Borrar

Siete jóvenes detenidos por difundir por Whatsapp fotos eróticas de una menor

Los arrestados, de entre 14 y 17 años, son naturales de Calatayud y Zaragoza

AGENCIAS

Jueves, 27 de noviembre 2014, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete menores de entre 14 y 17 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Calatayud y Zaragoza acusados de distribuir fotografías eróticas de una joven, de 13 años, a través de mensajes de WhatsApp.

Al parecer la menor había enviado voluntariamente a uno de ellos por mensaje privado a través de una red social estas imágenes y este último las reenvió a sus amigos, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

La joven, que al parecer conoció al chico por internet, denunció los hechos y, tras las primeras indagaciones, los policías han averiguado que la menor se habría fotografiado en actitud erótica de manera voluntaria y enviado las imágenes a un chico que conoció a través de internet, sin ningún tipo de coacción por su parte.

Posteriormente las fotos fueron enviadas sin consentimiento de la joven a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, lo que originó una difusión en cadena de las imágenes.

Los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno de los jóvenes amigos de la víctima y tras varias gestiones los agentes lograron identificar, localizar y detener a los siete menores de edad, de entre 14 y 17 años, por distribuir las imágenes.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Calatayud y el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Ante este tipo de situaciones la Policía Nacional aconseja a los internautas menores que acudan a sus padres y educadores o bien a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios