Borrar
Cayo Lara.
Cayo Lara: «¿Quién va a asumir en el PP la responsabilidad de 'Gürtel'?

Cayo Lara: «¿Quién va a asumir en el PP la responsabilidad de 'Gürtel'?

El portavoz de IU reprocha al presidente del Gobierno que haya tardado tres años en anunciar medidas contra la corrupción

Álvaro Soto

Jueves, 27 de noviembre 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU, Cayo Lara, ha recordado a Rajoy todos los problemas de corrupción en los que se encuentra involucrado el PP. Pero, sobre todo, le ha reclamado responsabilidades. "¿Quién va a asumir en el PP la responsabilidad política de ser partícipe a título lucrativo de Gürtel?". "¿El presidente del partido, la secretaria general del PP?", se ha preguntado Cayo Lara. "¿No le da pudor presentarse hoy aquí como adalid contra la corrupción?", ha insistido

Lara cree que Rajoy "se está riendo de todos los españoles" cuando habla de corrupción y reprocha al presidente del Gobierno que las medidas que ha anunciado en el pleno de hoy hayan tardado tanto. "Esto ya lo podía haber hecho hace tres años. Hace tres años ya estaba la Gürtel, ya estaba la caja B del PP", ha destacado el portavoz de IU. "Desde aquel tiempo, se han hecho muchas loas a Camps, Matas, Bárcenas...", ha destacado Lara.

"Han mentido tantas veces que les ocurre como al protagonista de Pedro y el lobo, que ya nadie les cree", ha apuntado Lara. "Los que son parte del problema no pueden ser parte de la solución", ha agregado.

El líder de IU ha reprochado al PP haber rechazado durante los últimos meses en el Congreso numerosas iniciativas que tenían el objetivo de combatir la corrupción y ha concluido que, en realidad, los 'populares' no tienen "ninguna voluntad" de hacerlo. "Pretenden no hacer nada y que la gente se tranquilice con alguna medida cosmética", ha censurado.

También Coscubiela ha pedido a Rajoy -"el mister X de la corrupción"- que dimita y convoque elecciones. "Por una vez, adelántese a los problemas y asuma que no es el adecuado para seguir en el cargo", ha espetado al presidente, avisándole de que, en caso contrario, los ciudadanos "se lo harán pagar tan pronto como puedan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios