Borrar
El responsable de la secretaría política de Podemos, Íñigo Errejón
Andalucía cifra en un 53% la ejecución del proyecto de la UMA en el que trabaja Iñigo Errejón

Andalucía cifra en un 53% la ejecución del proyecto de la UMA en el que trabaja Iñigo Errejón

Así lo ha determinado tras la reunión de seguimiento celebrada entre los responsables del proyecto por parte de este departamento y el investigador principal del proyecto, Alberto Montero

EFE

Martes, 25 de noviembre 2014, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha cifrado en un 53% el grado de ejecución actual del proyecto de la Universidad de Málaga en el que participa el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón , según han indicado fuentes de la Consejería, tras la reunión de seguimiento celebrada entre los responsables del proyecto por parte de este departamento y el investigador principal del proyecto, Alberto Montero.

Asimismo, fuentes de la Consejería han recordado que el proyecto debe concluir en junio de 2015.

Las fuentes han recordado que los dos trabajadores responsables por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la supervisión del desarrollo de la investigación 'La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', que elabora la Universidad de Málaga, han mantenido este martes en Sevilla su quinta reunión de seguimiento con el investigador principal del proyecto, Alberto Montero.

A requerimiento de la Consejería, el investigador principal ha aportado durante la reunión la documentación acreditativa del desarrollo de la investigación, que actualmente presenta un grado de avance estimado del 53 por ciento con respecto al cronograma total. Los responsables del proyecto y el investigador principal han fijado la próxima reunión de seguimiento en enero de 2015.

Asimismo, han precisado que los trabajos deben estar terminados y justificados en junio de 2015 y han recordado que, "de no cumplir los plazos y requerimientos de calidad establecidos, la Consejería exigirá a la Universidad la devolución de los fondos, al igual que con todos los proyectos de investigación de los que es financiadora". No obstante, insiste en asegurar que, en todos los casos, la Consejería "realiza tareas permanentes de supervisión y control".

El investigador principal ha aportado documentación sobre el avance de los trabajos en las fases de recopilación bibliográfica, explotación estadística, diagnóstico, análisis y propuestas.

En la documentación aportada se incluyen, entre otros documentos, una biblioteca de archivos electrónicos y libros sobre los diferentes campos que afectan al ámbito de la vivienda; estadísticas de datos no digitalizados sobre la vivienda desde 1950; y avances de distintos informes sobre las viviendas vacías en Andalucía, los desahucios en Andalucía, la mercantilización de la vivienda o la burbuja inmobiliaria, entre otros.

El investigador principal ha dado cuenta asimismo de la apertura de un expediente informativo por parte de la Universidad de Málaga para comprobar si Iñigo Errejón ha cumplido con sus obligaciones contractuales, "una medida que responde a la obligación de la Universidad de velar por el cumplimiento de los contratos de sus investigadores", han recordado las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios