Borrar

Diferentes reacciones en los partidos políticos

R.C.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, señaló que si los datos fueran los de las elecciones estarían «bastante preocupados», pero «hay que tomarla como una encuesta». Una opinión compartida por la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, quien antes de conocerse los resultados, ya había apuntado que «las encuestas son encuestas».

También confían en mejorar los socialistas, cuyo portavoz Juan José Lizarbe, discrepó de los datos del sondeo. A su juicio, no resulta «muy creíble» que la derecha navarra tenga nueve o que la suma de EH Bildu y Podemos sea del 56 % de los votos». Lizarbe alegó que la encuesta no recoge el resultado que «desean», ni el que esperan. Una actitud similar a la del PP navarro.

EH Bildu, Bildu y Aralar-NaBai, en cambio,consideran que el barómetro «refleja con claridad la necesidad y urgencia de cambio que transmite la ciudadanía de Navarra, según señaló su representatante Maiorga Ramírez. El portavoz de Podemos Joan Bosch fue incluso más allá y juzgó incluso escasa la proyección de su formación. «Lo extraño -dijo- es que no se le dan más votos con la realidad social que vemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios