Borrar
Jorge Fernández Díaz.
Interior abre la puerta al ingreso de mossos y ertzainas en la Policía Nacional

Interior abre la puerta al ingreso de mossos y ertzainas en la Policía Nacional

Fernández Díaz asegura que "España contará sin lugar a dudas con unos agentes más profesionales y más preparados" tras la aprobación de la nueva regulación del Cuerpo

colpisa

Viernes, 21 de noviembre 2014, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Nuestros policías dispondrán de más derechos y estarán mejor protegidos", ha asegurado Jorge Fernández Díaz durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "España contará sin lugar a dudas con unos agentes más profesionales y más preparados, lo que redundará en una mayor seguridad para los ciudadanos", ha defendido el ministro del Interior.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional que, entre otras novedades, eleva los requisitos de ingreso y contempla la posibilidad de que accedan a este cuerpo los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza, así como los de las policías locales. Asimismo, Fernández Díaz ha destacado que el Cuerpo Nacional de Policía pasará a denominarse Policía Nacional, tal y como se conoce de facto.

Otra de las novedades del texto es que se elevan las titulaciones exigidas para el ingreso en la Policía, de forma que para la escala básica será necesario tener el título de bachillerato y para la ejecutiva contar con un grado universitario.

La futura ley de personal mejorará además las condiciones de trabajo de sus más de 68.000 efectivos con un "completo catálogo" de derechos individuales y colectivos" y reforzará su protección jurídica con la contratación de un seguro de responsabilidad civil u otra garantía financiera para cubrir indemnizaciones derivadas del desempeño de las funciones de los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios