Borrar
Arriba, Koldo Losada. A la derecha, su supuesto asesino.
Asesinan en su casa de Bilbao  al popular actor Koldo Losada

Asesinan en su casa de Bilbao al popular actor Koldo Losada

La Ertzaintza detiene a su marido, un conocido empresario de la noche de la capital vizcaína a quien acababan de diagnosticarle un cáncer

JORGE BARBÓ

Viernes, 21 de noviembre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia golpea a la escena teatral y televisiva española. El cuerpo sin vida del actor Koldo Losada fue encontrado en la noche del miércoles con signos de violencia en su domicilio de Bilbao. Aunque la investigación policial está todavía en marcha, todo apunta a que Losada, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, habría sido asesinado. Desde un primer momento la Ertzaintza detuvo al marido de la víctima, el hostelero Jon Ezkurdia, como sospechoso de la muerte del actor.

Los hechos acaecieron sobre las 23.00 horas. Fue entonces cuando el cuerpo de Koldo Losada, de 54 años, conocido por participar en numerosas series televisivas -entre ellas 'Aida', 'Los Serrano', 'Cuéntame', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Águila Roja'- fue encontrado en la vivienda que compartía con su esposo, en el número 16 de la calle Lersundi, en el bilbaíno barrio de Abando.

Fueron dos amigas de la pareja las que descubrieron el cadáver tendido boca abajo en el suelo del pasillo, en un charco de sangre y con una toalla anudada en la cabeza. El hallazgo del cuerpo se produjo de forma casual. El miércoles el presunto autor de los hechos había pasado la tarde con dos amigas, a las que habría confesado que padecía un cáncer terminal.

Con la intención de animarle, las mujeres decidieron acudir por la noche a su domicilio. Poco antes de llegar, se encontraron con el sospechoso, en evidente estado de embriaguez, que estaba siendo atendido por una ambulancia. Alarmadas, las mujeres decidieron acceder a la vivienda, donde se encontraron con la macabra estampa.

Mató al perro

Agentes de la Ertzaintza se trasladaron al lugar de los hechos. Desde un primer momento procedieron a la detención del marido de la víctima por un presunto delito de violencia doméstica y asesinato. Tras analizar la escena del crimen, el grupo de inspección ocular de la policía autonómica vasca procedió a registrar unos contenedores próximos a la vivienda, donde hallaron el cadáver del perro de la pareja, un 'westley' de color blanco que presuntamente habría sido estrangulado por el sospechoso, y diversos enseres que podrían estar implicados en el suceso.

Además de por la profesión de Losada, la pareja era muy conocida en Bilbao ya que Jon Ezkurdia, el detenido, regentaba el bar 'La gallina ciega'.

Este era el punto de reunión de artistas y personajes populares de la ciudad, situado en las inmediaciones del Museo de Bellas Artes.

Aunque los vecinos del número 16 de la calle Lersundi aseguron que no habían detectado nada extraño en el comportamiento del matrimonio, que decidió formalizar su relación hace un par de años tras una convivencia de casi dos décadas, lo cierto es que, según apuntaron desde el entorno de la víctima, la pareja se habría roto hace unos días.

Joker

Al margen de estos hechos, el presunto asesino de Koldo Losada también dejó rastro en las redes sociales de que algo no iba bien. Alrededor de las 17.00 horas del miércoles, colgó una fotografía en la página de Facebook de su bar, la 'Gallina Ciega'. Se había disfrazado de Joker, el personaje de ficción que ejerce de enemigo de Batman y cuya máscara recuerda al maquillaje de los 'clown', pero con tono claramente siniestro.

Bajo la imagen también colgó unas líneas: «La gallina ciega comenzó sin ruido y así se va. Gracias por todo lo que nos habéis regalado». Los comentarios no se hicieron esperar. Pero todo el mundo creyó que lo que pasaba era tan solo que el bar cerraba, algo que explicaría por qué llevaba varios días con la persiana bajada y con rastros de haber colgado una nota que había sido arrancada. Nadie se esperaba lo que vino después. Ni siquiera nadie sabe a ciencia cierta si se trataba de eso o que lo que colgó era un mensaje premonitorio de lo que iba a ocurrir. Ahora las especulaciones lo llenan todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios