Borrar
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez, el líder político nacional más valorado

Pedro Sánchez, el líder político nacional más valorado

El secretario general del PSOE es el que más nota saca, aunque suspende como el resto de líderes. Pablo Iglesias, al no ser diputado, no aparece en la encuesta

Javier Varela

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mismo día que Pedro Sánchez celebra sus primeros 100 días al frente de la secretaría general del PSOE, por primera vez ha visto cómo su nombre aparecía en el barómetro del mes de octubre en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre los días 1 y 13 de octubre.

Las notas

  • Uxue Barkos 4,12.

  • Pedro Sánchez 3,85.

  • Rosa Díez 3,63.

  • Cayo Lara 3,48.

  • Mariano Rajoy 2,31.

En su primer 'examen' ante los ciudadanos, Pedro Sánchez, ha sido el líder político nacional más valorado, aunque como el resto no llega al aprobado. El secretario general del PSOE obtiene un 3,85 de media, una nota que sólo supera Uxue Barkos, la diputada de Geroa Bai en el Congreso de los Diputados. Eso sí, se echa en falta el nombre de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ya que al no ser diputado no aparecía como opción en la pregunta realizada por el CIS. Además, Pedro Sánchez supera en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que obtiene un 2,31. También está por encima de Rosa Díez, 3,63 y Cayo Lara, 3,48.

El líder de los socialistas horas antes de que se conociera el CIS ha señalado que "las encuestas las veo con humildad y con la sensación de que hay mucho trabajo por hacer". En su opinión, demuestran "tres cosas": "Que el PP está en caída libre, que emerge una nueva formación política, y que el PSOE ha frenado el golpe y está empezando a recuperarse". Eso sí, aclara que "me gustaría que esa recuperación fuese más intensa".

Además, los ciudadanos califican la actuación política que está teniendo el PSOE en la oposición como mala, con un 37,8 por ciento. El 28,1 la valora como regular y el 26% como muy mala. Sólo el 3,9% de los encuestados cree que su actuación está siendo buena.

Según el barómetro del CIS, el PP sigue siendo la primera fuerza política en España con un 27,5 por ciento en estimación de voto, frente al 23,9 por ciento del PSOE (3,3 puntos de diferencia) y al 22,5 por ciento de Podemos (cinco puntos de distancia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios