Borrar
Isabel de la Fuente.
La madre de una víctima del Madrid Arena ve ridículas las penas solicitadas por el fiscal

La madre de una víctima del Madrid Arena ve ridículas las penas solicitadas por el fiscal

Tras dos años de investigación judicial, Isabel de la Fuente confiesa que está "harta de tanta mentira y tanta bofetada en la cara por la actitud de la Fiscalía, que ejerce como abogado defensor de los acusados"

Efe

Viernes, 31 de octubre 2014, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel de la Fuente, madre de una víctima del Madrid Arena, ha considerado "ridículas" las penas de prisión solicitadas por la Fiscalía para los acusados de la muerte de cinco jóvenes hace dos años en una fiesta de Halloween. El fiscal pide cuatro años de prisión para el empresario Miguel Ángel Flores, el principal imputado en el caso, tres años de cárcel para otros once procesados y dos años y medio de prisión para los doctores Simón y Carlos Viñals, encargados de la enfermería del Madrid Arena.

Con motivo del segundo aniversario de la tragedia, la madre de Cristina Arce, una de las cinco chicas fallecidas el 1 de noviembre de 2012, afirma que las penas solicitadas por el fiscal le parecen "un insulto". "La Fiscalía se ha olvidado de que aquí estamos hablando de cinco personas muertas, y no de una sola, y de que esto no es un accidente de tráfico", opina Isabel de la Fuente, quien señala que no se puede interpretar la ley en beneficio de los acusados.

Tras dos años de investigación judicial, confiesa que está "harta de tanta mentira y tanta bofetada en la cara por la actitud de la Fiscalía, que ejerce como abogado defensor de los acusados". Desde su punto de vista, la Justicia ha actuado con lentitud, ya que, dos años después del suceso, el caso está pendiente de recursos y a la espera de la celebración del juicio.

Ante los recursos de apelación presentados por algunos de los imputados en la causa, espera que la Audiencia Provincial de Madrid confirme el procesamiento de todas las personas (dos más que la Fiscalía) a las que acusó el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, encargado del caso. Isabel de la Fuente muestra su deseo de que a quien le corresponda fijar la fecha del juicio tenga la sensibilidad de ponerla cuanto antes.

Respecto a la posibilidad de que la vista oral se celebre el año próximo, subraya: "Me parece una indecencia que tengan que pasar tres años para que los responsables de cinco muertes paguen por lo que hicieron. Mi hija lleva dos años metida en una tumba y de ahí no va a salir nunca". Por segundo año consecutivo, mañana, 31 de octubre, Isabel de la Fuente ha convocado una vigilia-homenaje a las puertas del Madrid Arena en recuerdo de Cristina Arce, Katia Esteban, Rocío Oña, Belén Langdon y María Teresa Alonso.

Adecuarlo a la normativa

La madre de Cristina Arce ha instado a los candidatos a la Alcaldía de Madrid a expresar públicamente si piensan cerrar el Madrid Arena y adecuarlo a la normativa vigente en materia de seguridad y de evacuación, además de cumplir el plan de autoprotección y dotar al recinto de licencia de funcionamiento.De la Fuente precisa que, hasta el momento, los candidatos a la Alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona, del PSOE, y David Ortega, de UPyD, han adquirido el compromiso de cerrar el MadridArena y adecuarlo a la normativa vigente, mientras que otros partidos como el PP, IU o Podemos todavía no han respondido a su propuesta.

Con ocasión de la celebración la Halloween, reconoce un aumento de los controles después de lo ocurrido en el MadridArena, aunque recomienda a las autoridades que extremen la vigilancia "porque hay muchos empresarios que solamente piensan en llenarse los bolsillos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios