Borrar
Fabra, con Castedo, el pasado martes.
Castedo, imputada dos veces, apoya que los encausados no vayan en las listas

Castedo, imputada dos veces, apoya que los encausados no vayan en las listas

La alcaldesa de Alicante apoya una moción presentada por UPyD

agencias

Viernes, 31 de octubre 2014, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística, ha respaldado una moción de UPyD para instar a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a imputados.

La iniciativa de UPyD presentada en el pleno municipal celebrado hoy ha salido adelante por unanimidad, por lo que no ha hecho falta proceder a la votación.

Castedo figura como imputada en dos de las piezas separadas del 'caso Brugal', el relativo a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el plan urbanístico del barrio de Rabasa, en ambos casos a beneficio, presuntamente, del constructor Enrique Ortiz.

Tensión en el pleno

Por otra parte, Castedo ha dicho que estudiará el ruego planteado por el grupo municipal de Esquerra Unida por el que ha instado al pleno a solicitar la dimisión de la primera edil, aunque, ante los calificativos del concejal de esa formación, Miguel Angel Pavón, quien le ha llamado "muerta viviente" y "zombi", le ha espetado: "la muerta viviente huele mejor que usted".

La alcaldesa de Alicante ha hecho esta intervención durante el pleno, donde Miguel Angel Pavón ha afirmado que "ya no se espera nada" de la "imputadísima" y "atrincheradísima" alcaldesa, por lo ha apuntado que el ruego que "va dirigido a los concejales 'populares' a los que aún les quede algo de dignidad".

En la defensa de propuesta, Miguel Angel Pavón ha argumentado que "ni siquiera" espera de Castedo "el insuficiente perdón a los ciudadanos". Así, ha calificado a la alcaldesa 'popular', en términos políticos, como "una muerta viviente, una alcaldesa zombi que deambula por el Ayuntamiento como un alma en pena" y que "se resiste a aceptar la crónica de una dimisión anunciada" y que "sigue atormentando y castigando a la ciudad con sus imputaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios