Borrar
Mariano Rajoy recibe a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Rajoy respalda a Esperanza Aguirre: «Es un activo muy importante en mi partido»

Rajoy respalda a Esperanza Aguirre: «Es un activo muy importante en mi partido»

El presidente del Gobierno defiende que tanto Aguirre como él se han equivocado porque "errar es humano"

nuria vega

Jueves, 30 de octubre 2014, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy ha respaldado a la presidenta madrileña de su partido la misma semana en la que el exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha sido detenido por el cobro de comisiones ilegales. "Es un activo muy importante en mi partido y cuenta con mi apoyo", ha concluido el jefe del Ejecutivo tras sentenciar que "hay que ser justo".

El presidente ha defendido además tanto la petición de perdón que efectuó Aguirre tras destaparse la trama como las disculpas que el propio Rajoy presentó en el Senado por los casos de corrupción que afectan al PP. "Esperanza Aguirre se ha equivocado como yo y como todos los que estamos aquí; ¿o es que hay alguien que no se haya equivocado alguna vez?".

A juicio de Mariano Rajoy, "pedir disculpas es bueno" y es el reconocimiento de un error. "Somos seres humanos", ha justificado el mismo día en el que el PP ha rechazado la comparecencia del jefe del Ejecutivo en un pleno monográfico sobre corrupción.

El presidente del Gobierno, que ha sacado pecho por la suspensión de militancia de "la mayoría" de implicados del PP en procesos judiciales, asegura sentirse "reconfortado" porque frente a algo "malo y descorazonador" no exista impunidad. "La justicia, la fiscalía, la Agencia Tributaria y la Intervención General están actuando".

Además, ha avanzado que el Ejecutivo aprobará mañana el estatuto del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que velará por el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

El Consejo de Ministros dará luz verde también a la creación de 112 plazas de magistrados, dos más para la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y de 167 de jueces de adscripción territorial.

Rajoy sostiene que la mejora de la leyes servirá para que situaciones de malas prácticas en los partidos políticos no se repitan en el futuro y ha valorado que las corruptelas y la crisis son dos de las causas de que Podemos esté creciendo tanto en las encuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios