Borrar

Gamarra destaca el papel de ayuntamientos como el de Logroño en la lucha contra el paro

L. R.

Domingo, 26 de octubre 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los ayuntamientos como el de Logroño estamos siendo claves para la creación de empleo, al generar un contexto favorable para el emprendimiento y la actividad económica», afirmó ayer la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en su intervención en la 22 Unión Intermunicipal del Partido Popular que se celebró en Murcia. Gamarra explicó algunas de las medidas que ha impulsado en el Ayuntamiento de Logroño para favorecer el emprendimiento y la actividad económica.

Destacó, entre otras, «la eliminación y reducción de impuestos municipales, como la tasa de actividad económica, IBI e IAE a emprendedores, y al socorro comercial; la agilización de la actividad administrativa, con licencias express; las líneas de apoyo económico directo a los emprendedores, como la ayuda de 2.500 a 4.000 euros a nueva actividad; o las medidas liberalizadoras, como la eliminación de normativas de distancias». Además, señaló que «los ayuntamientos estamos siendo claves para salir de la crisis a través de políticas sociales nuevas y específicas para que en estos momentos nadie quede atrás».

Gamarra dijo también que «el objetivo es salir todos de la crisis como sociedad y hacerlo juntos. Para ello, en el Ayuntamiento de Logroño hemos aumentado el presupuesto de las políticas sociales esta legislatura en un 18%. Y, sobre todo, hemos puesto en marcha de manera rápida y eficaz nuevas políticas para nuevas y urgentes necesidades, como los desahucios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios