Borrar
La plantación de marihuana.
Intervienen una plantación de 12.000 plantas de marihuana

Intervienen una plantación de 12.000 plantas de marihuana

Han sido detenidas diez personas, entre los que se encuentra el cabecilla de la organización

Colpisa

Miércoles, 22 de octubre 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Oscarphone', desarrollada en Barcelona y Huesca, ha desmantelado en Ripollet (Barcelona), una de las mayores plantaciones de producción de alto rendimiento de marihuana. La droga iba a ser distribuida por Europa, especialmente a Reino Unido, Suiza e Italia. Además, ha desarticulado una organización dedicada al robo en tiendas de telefonía, que originó la investigación de la plantación de marihuana.

A mediados del pasado mes de septiembre la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguimiento y control sobre la organización, dando como resultado la interceptación de un vehículo en la autopista AP-7, que recibía apoyo por otro vehículo 'lanzadera' con más de 7 kilogramos de marihuana envasada al vacío y oculta entre las ropas del equipaje que transportaban por lo que se procedió a la detención de varios de los integrantes de la red.

Posteriormente, los investigadores desmantelaron una de las mayores plantaciones de producción de alto rendimiento de marihuana, ubicada en la localidad barcelonesa de Ripollet y que iba a ser distribuida por Europa, especialmente, en el Reino Unido, Suiza e Italia. Esta importante plantación estaba compuesta por tres naves industriales, dos de ellas utilizadas para la producción de marihuana y otra para su secado.

La Guardia Civil ha detenido a diez personas, entre los que se encuentra el cabecilla de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios