Borrar
Alfonso Basterra y Rosario Porto, tras un registro policial.
Anuladas las escuchas  en comisaría a los Basterra

Anuladas las escuchas en comisaría a los Basterra

R. C.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Coruña ha anulado las grabaciones de las conversaciones que mantuvieron en los calabozos policiales los padres de la niña Asunta Basterra, que apareció muerta en septiembre del 2013 en una pista forestal de la localidad coruñesa de Teo, por considerarlas una actuación sin cobertura legal. En la grabación, Alfonso Basterra y Rosario Porto, ambos imputados por la muerte de su hija, mostraban su nerviosismo por la situación de detención, aunque ninguno asumió la autoría del crimen.

El tribunal anula las grabaciones como prueba a todos los efectos y las separa del sumario, pero mantiene la vigencia de todas las demás «actuaciones subsiguientes», al entender, en contra de las demandas de la defensa, que aquellos pinchazos de los calabozos se agotaron en sí mismos y no dieron pie a ninguna otra diligencia, que, de haberla, sí estaría contaminada por el origen ilícito de la información.

El tribunal, en un segundo auto, rechaza una nueva petición de puesta en libertad de Rosario Porto basada en los problemas psiquiátricos que padece. Los jueces consideran que los tratamiento que recibe no precisan de su excarcelación y que, por contra, se mantiene vigentes las razones que llevaron a decretar el encierro provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios