Borrar
Daños en el Ayuntamiento de Baralla.
Una explosión provoca graves daños en el Ayuntamiento lucense de Baralla

Una explosión provoca graves daños en el Ayuntamiento lucense de Baralla

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Resistencia Galega está detrás de la explosión en el municipio gobernado por el popular Manuel González Capón, que ha justificado la violencia del régimen franquista

Efe

Miércoles, 1 de octubre 2014, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una explosión que se produjo poco antes de las cinco de la mañana ha provocado importantes daños materiales en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla e incluso en algunas de las casas adyacentes, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Resistencia Galega está detrás de la explosión. Un artefacto colocado ante la entrada principal del Ayuntamiento provocó graves daños al edificio, han señalado fuentes de la investigación que han apuntado que Resistencia Galega, que atenta contra sedes de partidos políticos, bancos e infraestructuras del AVE, puede ser el responsable.

Expertos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y especialistas en Desactivación de Explosivos de A Coruña trabajan para determinar el origen y la composición del explosivo empleado.

El municipio de Baralla está gobernado por Manuel González Capón (PP), un político que fue muy criticado cuando en un debate plenario en el que se condenaron las acciones del movimiento Resistencia Galega justificó la violencia ejercida durante el franquismo por el régimen de la dictadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios