Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Pedro Sánchez, durante su reunión con el líder del grupo europeo socialdemócrata.
Pedro Sánchez, sobre las palabras de Margallo: «Ha cometido un error»

Pedro Sánchez, sobre las palabras de Margallo: «Ha cometido un error»

El líder del PSOE cree que en esta "crisis de Estado" lo que hace falta es "mesura" y no "crear frentes"

AGENCIAS

Martes, 16 de septiembre 2014, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, "ha cometido un error" al hablar de la posibilidad de suspender la autonomía de Cataluña si se lleva a cabo el referéndum, porque en esta "crisis de Estado" lo que hace falta es "mesura" y no "crear frentes".

En declaraciones a los periodistas en Estrasburgo, donde se ha reunido con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, el líder de los socialistas ha defendido que en Cataluña es necesario "hablar de convivencia, de entendimiento" y de cómo "construir puentes y no crear frentes".

En su opinión, Cataluña y el resto de España están "viviendo una crisis de Estado" en la que hace falta introducir mesura, sensatez y sobre todo introducir valentía". Por eso, ha asegurado que el PSOE no va a apoyar "los discursos frentistas, vengan de donde vengan, ya sea del Gobierno de España o del independentismo catalán".

"Vamos a estar por apelar a la sensatez y sobre todo al entendimiento, porque nos quedan muchas cosas por hacer juntos", ha recalcado Sánchez, tras garantizar que los socialistas van a estar "por la convivencia y por renovar el pacto constitucional".

Sánchez ha insistido en que los problemas de los catalanes son compartidos con los del resto de españoles y ha defendido que la única forma de hacer frente a los "desafíos" de la desigualdad, la pobreza y el desempleo es afrontarlos todos "juntos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios