Borrar

Una madre mata a puñaladas a su hijo de dos años en Madrid

Tras atar, amordazar y asesinar al niño, la mujer trató de suicidarse mediante la ingesta descontrolada de medicamentos

R. C.

Sábado, 6 de septiembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de dos años falleció ayer apuñalado presuntamente por su madre en un piso del distrito madrileño de Usera. La mujer, de 41 años, habría amordazado y atado al pequeño de pies y manos y le habría asestado varias cuchilladas. Después de arremeter contra su hijo, la supuesta agresora intentó acabar con su vida mediante la ingesta descontrolada de una gran cantidad de medicamentos.

Según informaron fuentes policiales, la mujer se encontraba en tratamiento psicológico y había intentado suicidarse anteriormente en varias ocasiones, según explicó su pareja a la Policía.

El suceso se conoció hacia las primeras horas de la tarde debido a una llamada de los vecinos al servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, que alertaba de que una mujer amenazaba con tirarse por una ventana de la quinta planta del edificio residencial.

Los bomberos acudieron para socorrer a la mujer. Desplegaron una escalera desde la calle hasta la ventana por la que pretendía arrojarse al vacío y situaron una colchoneta en la acera para amortiguar la posible caída, aunque la mujer terminó desistiendo de sus intenciones. Mientras tanto, otro equipo subió hasta la puerta principal de la vivienda, pero a su llegada la encontraron cerrada. Tras llamar insistentemente y no obtener respuesta, los bomberos tuvieron que forzar la cerradura para poder acceder al inmueble. Una vez lo hubieron conseguido dieron paso a la Policía, que se topó con la escena del crimen. Encontraron al niño en el cuarto de baño atado de pies y manos con cinta americana sobre un cambiador de bebés. La víctima presentaba varias heridas de arma blanca por todo el cuerpo, sobre todo en el tórax.

El pequeño, que no había fallecido aún, se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que los efectivos del Samur trataron de reanimarlo durante cuarenta minutos. Finalmente no tuvieron éxito y, pasado ese tiempo, solo pudieron certificar la muerte del niño.

La madre del fallecido se encontraba también en el cuarto de baño, postrada e inconsciente en la bañera con una intoxicación por ingesta de barbitúricos. Los médicos la intubaron y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde se encuentra en estado muy grave.

El padre del menor fue informado de inmediato y poco después acudió al lugar de los hechos, donde los sanitarios tuvieron que prestarle atención psicológica, al encontrarse el hombre en estado de shock.

La principal hipótesis que baraja la Policía es que la mujer habría matado a su hijo y posteriormente habría tratado de suicidarse, aunque los agentes continúan investigando las circunstancias del crimen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios