Borrar

Los padres del niño británico enfermo estarán en comisaría otras 72 horas

R. C.

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, prorrogó ayer la detención por un plazo máximo de 72 horas de los padres de Ashya King, el niño británico de cinco años que padece un tumor cerebral y a quien sus progenitores sacaron sin consentimiento médico de un hospital londinense donde recibía tratamiento oncológico.

El magistrado decidió prolongar la estancia de los padres de Ashya en dependencias policiales mientras recaba nueva información sobre el estado de salud del menor, a la vez que se traduce la documentación presentada por el abogado del matrimonio. Moreno solicitó un informe médico con carácter urgente al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece ingresado el niño, que se encuentra estable y bajo custodia policial. Los padres, arrestados el pasado sábado en la localidad malagueña de Benajarafe y sobre los que pesa una orden de detención europea emitida por Reino Unido, se negaron a ser extraditados a su país. A este respecto decidirá un tribunal de la Sala de lo Penal compuesto por tres magistrados en una vista que no se celebrará hasta pasado, al menos, un mes.

La pareja está acusada por la justicia británica de crueldad contra una persona menor de 16 años, delito que no está contemplado en el ordenamiento jurídico español. Los padres de Ashya acusaron al hospital londinense de no aplicar a su hijo un tratamiento «más efectivo» y que no cubriría la seguridad social británica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios