Borrar
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas.
Hacienda no descarta que Pujol haya cometido «uno o varios delitos»

Hacienda no descarta que Pujol haya cometido «uno o varios delitos»

Montoro promete llegar “hasta el final” en el “más grave caso de fraude fiscal en términos cualitativos cometido en España”

Alfonso Torices/AGENCIAS

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exnovia del hijo de Pujol pone en duda a Montoro

  • amnistía fiscal

  • "Sí hubo amnistía fiscal con al menos uno de los hijos, creo que han sido dos", ha manifestado en declaraciones a Cuatro la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoría Alvarez, preguntada acerca de la comparecencia de Cristóbal Montoro.

  • De los siete hijos que tiene el expresidente autonómico, Alvarez ha apuntado directamente a Josep Pujol y ha declarado que le "consta" que se acogió a la amnistía de Montoro . Además, cree que "como mínimo" el hijo menor, Oleguer Pujol , también se acogió y ha recordado que la Policía ha abierto diligencias contra él por presuntamente defraudar 3.000 millones de euros.

  • La exnovia Jordi Pujol Ferrusola ha reprochado al ministro Montoro que tome "por tontos" a los españoles "Una cosa es hacer una cosa y esconderla y otra es hacerla durante 30 años y que se demuestre en el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF)" elaborado sobre la familia Pujol . Además, ha recalcado que todo lo que se conoce hasta ahora "es un aperitivo" y ha afirmado que "lo gordo todavía no ha aparecido".

  • Asimismo, ha insistido en que el PP "todavía no ha denunciado a los Pujol " ni siquiera después de que el expresidente catalán confesara que durante 34 años mantuvo dinero en el extranjero sin regularizar. "¿Por qué no les denuncia"?, ha cuestionado, remachando que en todo este presunto fraude "no hay ningún político que se haya mojado".

El Ministerio de Hacienda tiene intención de llevar a Jordi Pujol ante la justicia por la ocultación al fisco durante 34 años de una fortuna en el extranjero porque, según ha aclarado el ministro Cristóbal Montoro, hoy en el Congreso no podemos descartar que haya ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios