Borrar
Mas transmite a los altos cargos de la Generalitat la «certeza» de que se celebrará la consulta

Mas transmite a los altos cargos de la Generalitat la «certeza» de que se celebrará la consulta

El presidente catalán ha calificado el trimestre político que se avecina como "intenso, complejo y complicado"

CRISTIAN REINO / AGENCIAS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió este lunes con los altos cargos de la administración catalana, a los que transmitió la «certeza absoluta» y la «determinación» de que la consulta prevista para el 9 de noviembre se acabará celebrando.

Mas, en una cita que acostumbra a marcar el inicio del curso político en Cataluña, trató de levantar el ánimo de sus colaboradores más cercanos, unos 250 ejecutivos, entre consejeros, secretarios y directores generales, de cara a un trimestre que calificó de "intenso, complejo y complicado" y que estará marcado por el referéndum del 9-N.

Después de un verano en el que se han escuchado muchas voces discordantes en el seno del Gobierno catalán respecto a cómo deberá reaccionar la Generalitat al previsible veto del Constitucional a la consulta, lo que ha provocado tensiones en el seno de CiU y también con sus socios de Esquerra, el presidente catalán reclamó a sus más estrechos colaboradores «sincronía completa» y les pidió también «moral de victoria», porque a su juicio la consulta «se puede ganar», según relató al término de la reunión el consejero de la Presidencia, Francesc Homs.

Mas también ha dicho de que desde "una claridad meridiana", Cataluña vive un momento decisivo y excepcional, y ha planteado su hoja de ruta soberanista como una oportunidad. "Cataluña está en una hora decisiva", ha dicho el Govern, que ha pedido a sus altos cargos una gran implicación para hacer posible este compromiso. No es la primera vez que el Govern reúne a los altos cargos en la Generalitat en el inicio del curso político, pero esta vez el encuentro tiene un especial protagonismo, a escasos días de la Diada y de la aprobación de la ley de consultas y cuando faltan poco más de dos meses para el 9N.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios