Borrar
Lancha utilizada por los 'narcos'.
Golpe contra el narcotráfico en Andalucía

Golpe contra el narcotráfico en Andalucía

Incautadas 2,8 toneladas de hachís y detenidas cinco personas en Marbella y Granada gracias a la colaboración ciudadana

REDACCIÓN

Viernes, 29 de agosto 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Andalucía. Gracias a la colaboración ciudadana, han sido detenidos cinco hombres de edades comprendidas entre los 28 y 40 años e incautados en total 2.768 kilos de hachís. Un vecino de Marbella alertó a la Policía de que varios hombres se encontraban desembarcando fardos en una playa de la localidad, lo que dio origen a las investigaciones.

En un primer momento los agentes pudieron interceptar y detener a una de estas personas cuando trataba de huir del lugar de los hechos. Horas más tarde pudieron localizar y detener a otras dos que se encontraban escondidas en las inmediaciones y que también habrían participado en el desembarco. En esta fase fueron incautados a orillas de la playa diez fardos de hachís. Al día siguiente los agentes localizaron y detuvieron en la provincia de Granada al ocupante de uno de los vehículos que se había dado a la fuga. En el interior del coche que conducía se encontraron otros catorce fardos de hachís.

Las investigaciones conjuntas entre la Guardia Civil y la Policía Nacional permitió posteriormente identificar a otro de los implicados, que fue localizado y, finalmente, detenido. En el registro de su vivienda se hallaron 63 fardos de hachís más, 14.980 euros en efectivo, once teléfonos móviles y dos vehículos.

La operación, llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y de la Comisaría Local de la Policía Nacional, continúa abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios