Borrar
Local precintado por la policía donde la noche del martes Sonia fue tiroteada por su pareja.
Matan a puñaladas a una mujer en Barcelona en el agosto más sangriento desde el 2009

Matan a puñaladas a una mujer en Barcelona en el agosto más sangriento desde el 2009

Una joven de 32 años lucha por salvar su vida después de que su pareja le disparara en la cabeza en la hamburguesería que regentaban en Lugo

M. B.

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 48 años residente en el popular barrio barcelonés del Eixample falleció ayer tras recibir varias puñaladas a manos de su supuesta pareja, de 70, quien tras cometer el crimen avisó a un vecino del inmueble, que dio aviso a los Mossos d'Esquadra. Con esta víctima ya son 39 las mujeres fallecidas por la violencia machista en lo que va de año, 28 de las cuales no habían denunciado de forma previa. Este es el agosto más sangriento desde el 2009, según datos oficiales.

El homicidio ocurrió en el domicilio de la víctima, en la calle Córcega de Barcelona, hacia las nueve de la mañana, cuando el supuesto autor de los hechos asestó varias cuchilladas a la mujer. Cuando llegaron a la vivienda, los servicios médicos nada pudieron hacer para salvar su vida. Mientras, la policía detuvo al hombre, que esperaba impasible en la escena del crimen.

El juez de instrucción de guardia procedió al levantamiento del cadáver y acordonó la vivienda, mientras que agentes de la policía científica inspeccionaron el lugar en busca de indicios que puedan ayudar a la investigación.

En lo que va de mes se contabilizan ya seis homicidios en Orihuela (Alicante), Torrox (Málaga), Barro (Pontevedra), Móstoles (Madrid), El Campelló (Alicante) y el de este miércoles en Barcelona. En agosto del 2013 y el 2012 se registró únicamente un homicidio, respectivamente. En el 2011 se produjeron cuatro y en el 2010, dos. En el 2009, con el mes vencido, se contaban siete, la mitad que en el 2008, cuando hubo 14 crímenes machistas.

La macabra lista, por fortuna, no aumentó de momento porque la mujer que este martes recibió un disparo en la cabeza en Chantada (Lugo) lucha por salvar su vida en la UCI del hospital universitario de la ciudad amurallada.

Sonia Figueroa, de 32 años, trabajaba en el bar donde fue tiroteada por su supuesta pareja, el dueño del establecimiento, Antonio Fernández, que fue detenido por la Policía en la hamburguesería de su propiedad.

Discusión mortal

En la localidad madrileña de Humanes una mujer de 49 años mató ayer a su marido, de 50. La homicida le asestó varias puñaladas sobre las 2.30 de la madrugada en un domicilio de dicha localidad del sur de Madrid. La Guardia Civil comunicó que los involucrados tenían antecedentes por agresiones mutuas, pero no constaba órdenes de alejamiento entre ellos.

Por su parte, los vecinos de la pareja señalaron que las disputas «eran habituales» y que ya «no pasaban más de quince días» sin que tuvieran un nuevo altercado, con amenazas de muerte incluidas. Además, afirmaron que la víctima mortal «tenía antecedentes por robos» e incluso «había estado en la cárcel».

«Las discusiones eran muy fuertes, aunque por la calle se les veía muy bien», comentó una vecina consultada por Efe, mientras que otra residente agregó: «Siempre estaban discutiendo, montaban mucho escándalo por las noches y no nos sorprende este final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios