Borrar
Una voluntaria de Cruz Roja acompaña a un inmigrante tras desembarcar en Tarifa.
Tramitados 916 expedientes  de expulsión de inmigrantes  tras la última oleada de pateras

Tramitados 916 expedientes de expulsión de inmigrantes tras la última oleada de pateras

C. B.

Jueves, 28 de junio 2018, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno informó ayer de que los juzgados de Cádiz habían tramitado 916 expedientes de expulsión de inmigrantes 'sin papeles' desde el 4 al 25 de agosto. Este numeroso grupo corresponde a las 1.409 personas que llegaron en patera a la costa gaditana en la oleada de principios de mes. De ellos, 543 permanecen recluidos en centros de internamiento de extranjeros (CIE) de distintos puntos de España, mientras que 546 tuvieron que ser derivados a varias ONG ante la falta de espacio en estos centros.

Los inmigrantes cuyos expedientes de expulsión ya han sido tramitados se encuentran a la espera de que la repatriación se haga efectiva. Según fuentes oficiales, quedan en Tarifa 340 personas de las que llegaron durante la oleada de agosto. Noventa de ellas fueron trasladadas ayer a los CIE de Madrid y Barcelona y está previsto que otras 78 sean acogidas por diversas ONG. Solo siete personas fueron puestas en libertad, tras haberse tramitado su expediente de expulsión, «por tener recursos o familia en España», según dijo Leopoldo Barreda, uno de los portavoces parlamentarios del PP.

Mientras tanto, continúan los procedimientos de expulsión. Ayer 65 inmigrantes fueron llevados a comisaría para iniciar los trámites judiciales. PSOE e IU solicitaron la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, el ministro del Interior y la responsable de la cartera de Empleo para aclarar las medidas adoptadas tras la llegada masiva de 'sin papeles' de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios