Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

Atacan con un cóctel molotov una mezquita en Tarragona

Introdujeron el artefacto aprovechando una ventana abierta que daba al lavabo y no ha causado daños personales

EUROPA PRESS

Viernes, 22 de agosto 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desconocidos han atacado esta madrugada una mezquita situada en Tarragona con un cóctel molotov sin que en ese momento hubiese personas en el interior del edificio por lo que tan sólo ha provocado "daños materiales limitados", según han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que el hecho ha tenido lugar entre las 6.00 y las 6.30 de la madrugada en el lugar de culto musulmán situado concretamente en el Polígono Entrevías de Tarragona.

El artefacto fue introducido por una ventana con rejas pero que se encontraba abierta, informan las mismas fuentes. Se trataba de la ventana de un lavabo por lo que el cóctel molotov explotó rápidamente sin que el líquido inflamable llegase hasta la zona habilitada para el rezo.

Los responsables de la mezquita han tenido conocimiento del ataque mediante una llamada realizada por los Bomberos. En el momento del ataque no había nadie en el interior.

La investigación ha recaído en los Mossos d'Escuadra, que ya tratan de esclarecer los autores del ataque y si las motivaciones tienen un fondo religioso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios