Borrar

Uno de los desaparecidos en el naufragio de Indonesia es un sevillano

Víctor García Montes, nacido en Sevilla hace 43 años y procurador en los tribunales de Madrid

agencias

Jueves, 21 de agosto 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor García Montes, nacido en Sevilla hace 43 años y procurador en los tribunales de Madrid, figura entre los turistas desaparecidos en el marco del hundimiento de una embarcación que navegaba entre las islas indonesias de Lombok y Komodo. La sevillana Hermandad de los Estudiantes, de la que este procurador forma parte a cuenta de sus raíces, ha confirmado tal extremo con la familia de García Montes, según ha informado a Europa Press Antonio Piñeiro, hermano mayor de los Estudiantes.

"El es nacido en Sevilla y es hermano en nuestra hermandad, pero trabaja como procurador en Madrid", ha explicado Antonio Piñeiro, según el cual la familia de Víctor García Montes, con presencia en Sevilla, se ha desplazado a Indonesia a cuenta de su desaparición por el naufragio de la citada embarcación.

Fruto del hundimiento, estarían en paradero desconocido unos 15 turistas --incluyendo a García Montes y al parecer otro español que viajaba con él--, mientras otros diez, en su mayoría europeos y entre ellos otros dos españoles, fueron rescatados.

La embarcación colisionó a las 13.00 horas del sábado (8.00 hora peninsular española) contra una barrera coralina y finalmente volcó a las 19.00 horas, según el coordinador de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bima, Sruyaman, en declaraciones a la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

El barco cubría una ruta entre Labuhan y Pulau Komodo en una zona en la que ya se encuentra activa una misión de búsqueda de los turistas en la que participan tanto rescatistas como voluntarios. El operador turístico ha apuntado a las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios