Borrar
Rosa Díez.
Rosa Díez subraya que defenderá la decisión de ir en solitario

Rosa Díez subraya que defenderá la decisión de ir en solitario

El Congreso de UPyD aprobó en noviembre de 2013 con un 98 % de los votos que la formación concurra a las elecciones en solitario

Efe

Miércoles, 20 de agosto 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha expresado hoy su "estupor" ante la propuesta pública del eurodiputado Francisco Sosa Wagner de concurrir a las elecciones en coalición con Ciudadanos y ha subrayado que ella defenderá lo acordado por el Congreso del partido: acudir en solitario.

Díez, en una entrevista en Rne, ha mostrado su sorpresa y malestar por el artículo publicado por Sosa Wagner en el que apostó por componer esa coalición para las próximas citas electorales y denunció el "autoritarismo" existente en UPyD.

La portavoz del partido ha explicado que el eurodiputado no ha defendido eso, si no más bien "todo lo contrario", en ningún órgano interno del partido, tampoco en el Congreso que aprobó en noviembre de 2013 con un 98 % de los votos que UPyD concurra a las elecciones en solitario.

Díez ha evitado entrar en la conveniencia de unir fuerzas con Ciudadanos, pues a su juicio lo importante es que el partido tiene una posición aprobada y es necesario respetar "las del juego" y el procedimiento.

Por ello, ha tachado de "inaceptable" la forma utilizada por el parlamentario europeo y ha recalcado que ella va a cumplir y hacer cumplir las resoluciones aprobadas en el Congreso de UPyD hasta que se cambien en los órganos correspondientes.

También ha mostrado "dolor" por las acusaciones de autoritarismo en un partido en el que a Sosa Wagner se le permite escribir un artículo de esas características o votar a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea en contra de la posición de UPyD y de lo defendido en la campaña electoral.

A su juicio, es una acusación "injusta" para una organización que siempre ha sido "transparente", siempre ha defendido la libertad de expresión y ha practicado la regeneración interna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios