Borrar

El líder del PSOE defiende la «honestidad» de Chaves y Griñán

Pedro Sánchez responde así al reto del PP, que le exigió saber si apoya «de forma nítida» a los dos expresidentes de la Junta investigados por los ERE

R. C.

Miércoles, 20 de agosto 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE no dudo ayer en defender «la honestidad y la honorabilidad» de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, los dos expresidentes andaluces a los que la juez Mercedes Alaya ha pedido al Tribunal Supremo que impute por el 'caso de los ERE' fraudulentos de Andalucía.

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Ibiza, respondió con esta defensa al reto que horas antes le había lanzado el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien le exigió saber si apoya «de forma nítida» a Chaves, a Griñán y a los otros siete exconsejeros andaluces a los que Alaya también atribuye indicios de delito en su escrito de inhibición de la causa ante el alto tribunal.

El líder socialista ignoró les reclamaciones de los populares que exigen que se obligue a Chaves, Griñán y a los otros siete ex altos cargos a dejar sus escaños en el Congreso, Senado y en la cámara andaluza, respectivamente, como adelanto de la responsabilidad política por el convencimiento de la jueza instructora de que desde sus puestos de dirección en la Junta dieron a luz y mantuvieron durante años un sistema de subvenciones sin medidas de control que posibilitó las irregularidades y el fraude.

El secretario general contestó al PP que «desde el Partido Socialista no condenamos a inocentes ni defendemos a culpables». Eso sí, Sánchez fue menos rotundo en su respaldo concreto a los siete exconsejeros aforados que con Chaves y Griñán. De hecho, decidió matizar las palabras de uno de los ex altos cargos denunciados por Alaya ante el Supremo, José Antonio Viera, que también ayer, en una entrevista radiofónica, dijo que el líder socialista le había mostrado su total confianza. «No es que confíe en él, solo espero que sea inocente», aclaró Sánchez.

El líder del PSOE defendió de paso la «contundencia» con que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha hecho cambios legales para que estos fraudes no se repitan en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios