Borrar
Pedro Sánchez
«Rajoy está más anclado al siglo XX que al siglo XXI»

«Rajoy está más anclado al siglo XX que al siglo XXI»

Pedro Sánchez critica la intervención del presidente por “estar alejado de la realidad” y por no mencionar “la España de los dramas”

Michael McLoughlin

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Castejón, no ha esperado a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, terminase su comparecencia en la Moncloa para comenzar a valorar su intervención ante los medios en Ferraz. «El planteamiento que hacemos es que se abre un tiempo de modernización», ha dicho el líder de los socialistas, haciendo referencia a una «nueva generación de políticos» que está surgiendo para liderar ese cambio.

«Rajoy está más anclado al siglo XX que al siglo XXI», ha remachado en una intervención muy crítica con el mensaje de la mejoría económica que se preconiza desde Moncloa. Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo, con la reforma fiscal, ha dado un nuevo paso en el «desmantelamiento del Estado del Bienestar». «Es una reforma hecha por y para las clases altas», ha afirmado antes de anticipar «nuevos recortes en pilares» como la Sanidad o la educación.

Por ello, ha querido recordarle que en estos dos años ha reducido las becas, ha impuesto el copago sanitario y ha «limitado» con su reforma de las pensiones «el poder adquisitivo» de los pensionistas. Como viene repitiendo desde que se presentase a la carrera de la secretaría general y fuese elegido, ha prometido que si llegan al Gobierno derogará la reforma laboral, la ley del aborto y otras polémicas como la ley de Seguridad Ciudadana.

«No se puede llamar recuperación económica al empobrecimiento de las clases medias», ha advertido Sánchez. El madrileño ha asegurado que la intervención de Rajoy era un discurso que no reflejaba «la España que Gobierna de palabras y dramas como los desahucios». «Es un balance parcial, interesado y alejado de la realidad», ha concluido.

El líder de Ferraz ha invitado a Rajoy «a pisar más la calle» a reunirse con parados o amas de casa «para conocer más el país que Gobierna». Un país, en palabras de Sánchez, en el que «se rescatan a los bancos con dinero público» para «luego malvenderlos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios