Borrar
Un soldado europeo, en República Centroafricana.
Guardias civiles salen ilesos de un ataque en la República Centroafricana

Guardias civiles salen ilesos de un ataque en la República Centroafricana

La patrulla fue atacada con granadas en el distrito 3, el más conflictivo de Bangui, tras intentar identificar a una persona que logró huir

redacción

Viernes, 1 de agosto 2014, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al contingente español integrado en la Fuerza Europea en la República Centroafricana (EUFOR-RCA), ha sufrido un ataque en el distrito 3º de Bangui, la capital del país. Los integrantes de la patrulla han resultado ilesos, aunque los vehículos han sufrido daños.

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, la patrulla de la Guardia Civil, compuesta por cuatro vehículos blindados Nissan Pathfinder y doce efectivos, se dirigió al citado barrio de Bangui junto con otra patrulla de la Unidad Policial Internacional (IPU), ésta polaca, ante el estallido de violencia registrado a raíz de la detención de un individuo por la IPU. Ambas fueron atacadas, aunque tampoco la dotación polaca registró daños personales.

En el curso de la patrulla, dos de los vehículos se adentraron en una de las calles secundarias del distrito, mientras los otros dos vehículos aguardaban a la entrada del camino para dar protección, cuando, a unos 200 metros de la entrada del camino se observó a una persona con un fusil AK47 quien, al percatarse de la presencia de la patrulla, salió corriendo. Inmediatamente se realizó un reconocimiento de la zona sin conseguir localizar al citado individuo.

Sin embargo, en una casa próxima al lugar del incidente se detectó a otro individuo que portaba una granada de mano. Mientras se estaban tomando los datos de esta persona, comenzaron a oírse detonaciones de fusilería y granadas de mano, por lo que la patrulla al completo se replegó sobre los vehículos respondiendo al fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios