Borrar

Un empresario zamorano denuncia haber pagado comisiones al PP durante años

R. C.

Jueves, 28 de junio 2018, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Partido Popular se le podría abrir un nuevo frente judicial en el marco del 'caso Bárcenas' y la supuesta caja B que el extesorero asegura que manejó el partido durante años.

Según informó ayer la Cadena Ser, un empresario jubilado de Zamora ha declarado ante la Guardia Civil que pagó comisiones al PP a cambio de que esta formación adjudicase contratos de buzoneo y publicidad a su empresa BD Mail.

En su confesión, el denunciante aporta números sobre las cantidades que se habrían entregado. Según la confesión, el PP abonó a la empresa más de 1,5 millones por sus servicios en las elecciones generales y europeas del 2004. A cambio, BD Mail entregó a Bárcenas 120.000 euros en metálico y regalos de lujo por valor de miles más, algunos de ellos de marcas como Hermés o Louis Vuitton. Estos fondos habrían ido a parar a la caja B que el extesorero asegura llevaban los populares.

El empresario afirma que no tuvo conocimiento de estas irregularidades hasta un año después, cuando se dio cuenta de que su negocio llevaba unas cuentas ocultas. Cuando pidió explicaciones a su socio, éste le reveló que los contratos con el Partido Popular los conseguía por medio de Bárcenas. También le insistió en que la empresa solo era viable gracias a los beneficios que obtenían trabajando para el PP.

El testimonio del denunciante ha sido enviado al juez de la Audiencia Pablo Ruz, quien instruye el 'caso Bárcenas'. Junto a la confesión se le ha entregado documentación que podría probar la existencia de las comisiones ilegales.

El antiguo socio del empresario zamorano negó que exista irregularidad alguna en las cuentas de la empresa, ya extinta. Sí reconoce que se reunió en distintas ocasiones con Bárcenas, aunque su relación se limitaba solo a las campañas de buzoneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios