Borrar

Alaya acusa al Gobierno andaluz de regalar 950 millones en ayudas

CECILIA CUERDO

Viernes, 25 de julio 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes Alaya sostiene que la Junta de Andalucía dio a fondo perdido 950 millones entre el 2008 y el 2011 en ayudas a la formación para el empleo que no se justificaron. Una irregularidad que, en menor cantidad, ya fue detectada por la Cámara de Cuentas en un informe de fiscalización.

La afirmación de la juez del 'caso de los ERE', encargada también de esta instrucción, se desprende del auto de imputación en la causa del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, a quien cita a declarar el próximo 16 de octubre como responsable de sendos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por una serie de ayudas concedidas para la formación de los ex trabajadores de Delphi, una multinacional de automoción que cerró su factoría de Cádiz para llevarse la producción a Marruecos.

Entre otras anomalías, estas ayudas para acciones formativas «en alternancia con el empleo» se concedieron a sabiendas «de que la relación laboral posterior sería inexistente», y que se otorgaron becas por asistencia a cursos «por encima del máximo legal permitido», según consta en el auto adelantado por la Cadena Ser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios