Borrar
El empresario Antonio Angel Fenoll
Condenan al empresario Ángel Fenoll a 35 años de cárcel por defraudar a Hacienda

Condenan al empresario Ángel Fenoll a 35 años de cárcel por defraudar a Hacienda

Otras 14 personas han sido condenadas junto a él por cooperación necesaria

EFE

Miércoles, 23 de julio 2014, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº3 de Orihuela (Alicante) ha condenado al empresario Ángel Fenoll a 35 años y medio de prisión por once delitos contra la Hacienda Pública y otro por cooperación necesaria de falsificación y falsedad documental.

Este tribunal también ha condenado por los mismo delitos a otras 14 personas a penas de cárcel que oscilan entre los cinco años y los dos años y medio, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Fenoll , imputado también en el caso Brugal, y estas 14 personas más -tras tres han quedado absueltas- fueron juzgadas el pasado mes de marzo por delitos a la Hacienda pública y por cooperación necesaria en la comisión de un delito continuado de falsedad documental cometido durante los años 2002, 2003 y 2004.

Entre los ahora condenados figura el exconcejal del PP de la localidad de Albatera Francisco Javier Bru.

El magistrado ha justificado la condena por la realización de facturas falsas a favor de las entidades que administraba Fenoll y sobre las que el empresario aportaba al resto de los condenados los datos necesarios para la realización de documentos falsos con el objetivo de deducir gastos y cuotas del IVA y del Impuesto de Sociedades.

Además de las penas de prisión los condenados deberán hacer frente a multas millonarias e indemnizar a la Agencia Tributaria por los más de 4 millones de euros defraudados y sus intereses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios