Borrar
Imagen que acompaña la biografía de la princesa Leonor
Felipe VI ya reina en internet

Felipe VI ya reina en internet

La Casa Real actualiza su página web con los cambios en la Familia Real habilitando dos perfiles para la princesa Leonor y la infanta Sofía

REDACCIÓN

Jueves, 19 de junio 2014, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI ya es Rey de España. También en internet. Esta madrugada la web Casa Real se ha renovado tras la publicación en el BOE de la ley orgánica que hace efectiva la abdicación de Don Juan Carlos. De esta manera la página ha reflejado los cambios que se introducen en la Familia Real con el nuevo Jefe de Estado de forma que quedará compuesta exclusivamente de los monarcas don Felipe y doña Letizia, sus hijas Doña Leonor, nueva Princesa de Asturias; la infanta Doña Sofía así como Don Juan Carlos y Doña Sofía, que mantendrán el título de Reyes hasta el momento de su fallecimiento.

"Las víctimas del terrorismo y sus familiares son referentes de sacrificio, ejemplos de dignidad y símbolos de la firmeza de nuestros valores y principios, y acicate de nuestro compromiso insoslayable de acabar con el terrorismo". Esa es la frase que encabeza la sección dedicada al nuevo Rey, correspondiente a un discurso que pronunció en París en 2011.

La renovada web de la Casa Real española, permite la novedad de enviar mensajes de salutación al nuevo rey Felipe VI mediante un formulario y seguir en directo el juramento y la proclamación del monarca en el Congreso de los Diputados. La página, que ha permanecido durante varias horas en mantenimiento, también ha sufrido una caída poco después de publicarse la actualización.

De esta manera, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han estrenado perfil en la plataforma, apartados que incluyen una pequeña biografía así como una colección de fotografías firmadas por Cristina García Rodero.

En el caso de la mayor de las hijas de los Reyes, la imagen que ilustra dicho apartado es una imagen en la que sale sentada en el regazo de su padre, Felipe VI; y su abuelo, Don Juan Carlos. En el caso de su hermana, la infanta Sofía, su página está acompañada por una estampa familiar en el que se ve a los nuevos Reyes junto a sus dos hijas en su sofá. En esta fotografía, Don Felipe besa en la frente a doña Sofía, mientras que la reina Letizia y la princesa Leonor observan sonrientes.

Sin doña Elena ni Cristina

El otro gran cambio es la salida de las hermanas de Felipe VI, la infanta Elena y Cristina, que hasta ahora tenían su propio espacio en la web en la que se informaban de las actividades que llevaban a cabo en su papel como integrantes de la Familia Real.

Sus nombres no desaparecerán por completo ya que estarán referenciadas en un archivo con información previa a la abdicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios