Borrar

La acusación del PSOE pide que Bárcenas entregue más pruebas

Anuncia un escrito al juez Ruz en el que reclamará la imputación de Luis Fraga y aclarar si el dinero del extesorero era de «otros inversores»

M. B.

Jueves, 24 de abril 2014, 06:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusación popular del Partido Socialista del País Valenciano-PSOE en el 'caso Gürtel' pedirá al juez Pablo Ruz varias diligencias tanto en la pieza principal como en la causa por la supuesta financiación irregular del PP.

En primer lugar solicitarán la citación como imputado del exsenador popular por Guadalajara Luis Fraga por los delitos de blanqueo y fraude a Hacienda. En segundo término, que se investiguen las cuentas del extesorero Luis Bárcenas en paraísos fiscales. Y por último, que el acusado entregue toda la documentación que tiene guardada, tal y como sugirió en su declaración del 10 de abril en la Audiencia Nacional.

La respuesta judicial de los socialistas fue anunciada ayer en Palma por el secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, después de haber conocido las últimas declaraciones realizadas por Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, imputada en el 'caso Gürtel'.

Hernando recordó que el exsenador Fraga, sobrino del fundador del PP, pudo tener cuentas en Suiza con su amigo Bárcenas en dos entidades financiera, una de las cuales llegó a tener 16 millones de euros y en la otra 300.000, ya que únicamente realizaba transferencias.

Sobre las nuevas diligencias en relación con las cuentas en paraísos fiscales, el responsable socialista explicó que la voluntad es seguir la pista del dinero para «dar con revelaciones interesantes para la investigación». «El dinero negro que salía de la sede del PP en Madrid llegaba a cuentas en paraísos fiscales de Bahamas y Suiza y queremos saber si ese dinero era solo del señor Bárcenas o era, como él ha dicho, de otros inversores cuyo nombre hasta ahora se ha negado a revelar».

Por último, Hernando acusó al PP de no colaborar con la investigación, en la que «destruyó discos duros agendas y borró memorias», pero al parecer no consiguió esa documentación que conserva el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios