El Yaris GRMN se verá en Madrid

El Aygo, que se presentó en el último Salón de Ginebra, llega ahora a Madrid Auto. :: L.r.M.
/
El Aygo, que se presentó en el último Salón de Ginebra, llega ahora a Madrid Auto. :: L.r.M.

Las cinco unidades de la serie limitada que corresponden a España, ya están vendidas

La firma automovilística Toyota participará en la edición del Madrid Auto que comienza mañana. La firma japonesa presentará sus nuevos productos, entre los que destacan el nuevo Aygo, su gama híbrida y el Yaris GRMN, un coche «inspirado en la competición, diseñado para la calle», según la propia compañía japonesa.

El stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Madrid contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados y en él los visitantes podrán contemplar por primera vez en España el nuevo Aygo, que fue desvelado en el pasado Salón de Ginebra.

Este modelo cuenta con una imagen actualizada y también dispone de un tacto de conducción que ha sido mejorado. Igualmente, el automóvil también incorpora diferentes progresos en las áreas de insonorización del habitáculo y confort de marcha.

Toyota expondrá en Madrid Auto toda su gama híbrida (siete vehículos).Por primera vez, se verá en España el Aygo presentado en Ginebra.

El Aygo utiliza un motor de gasolina VVT-i DOHC de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 72 caballos y cumple con la normativa europea Euro 6.2. Además, dispone de un alto contenido de seguridad y conectividad.

Por otro lado, el stand de la marca también contará con la presencia de su gama híbrida, formada por siete modelos: el Yaris hybrid, el Auris hybrid, el Auris hybrid Touring Sports, el C-HR, el RAV4 hybrid, el Prius y el Prius+ que además también estarán a disposición de los visitantes en la zona de pruebas.

Ya agotado

Igualmente, la marca también mostrará la versión deportiva del Yaris, denominada GRMN, que es el primer Toyota GRMN que se fabrica y vende en Europa y que es una edición limitada de 400 unidades. En Madrid Auto se podrá ver una de las cinco únicas y exclusivas unidades destinadas al mercado español, todas ellas ya vendidas, por lo que será uno de los pocos modelos exhibidos en Ifema que no estarán a la venta y que tampoco se podrán comprar más adelante.

Yaris GRMN ha sido desarrollado en el mítico Circuito Nürburgring-Nordschleife, en Alemania, por ingenieros de Toyota que se centraron en lograr las mejores prestaciones dinámicas, tanto en circuito como en la calle. A ello contribuye especialmente su motor Dual VVT-i de 1.8 litros de 156 kW / 212 CV, sobrealimentado con un compresor Magnuson Eaton, el diferencial mecánico tipo Torsen, la suspensión deportiva con amortiguadores Sachs Performance, el sistema de frenos de alto rendimiento, con pinzas ADVICS, y los neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050A en medidas 205/45 R17.

Además, en el stand del fabricante japonés se podrá ver una réplica del TS050 Hybrid, el modelo con el que Fernando Alonso se estrenó con victoria en el mundial de resistencia al imponerse en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Se trata de una réplica muy especial ya que permite vivir en primera persona las sensaciones de los pilotos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos