El XC60 estrena motor y plataforma

Exteriormente, el XC60 no ofrece demasiados cambios con respecto a su antecesor. / L.R.M.

El nuevo todocamino de la compañía sueca ya se ha puesto a la venta en España

CÉSAR ÁLVAREZLogroño

Volvo se encuentra en plena fase de transformación. La inició en 2015 y ahora le ha tocado al superventas XC60 que acaba de llegar al mercado español.

El XC60 cuenta con motores de cuatro cilindros de entre 190 y 320 caballos

El nuevo XC60 se basa en la plataforma modular SPA de la compañía, la misma que se usa en el XC90, que permite contar con un peso reducido de 1.814 kilogramos y mejorar las prestaciones dinámicas. Este modelo tiene una longitud de 4,68 metros y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 505 litros.

El interior responde a los cánones de belleza escandinavos. / L.R.M.

Otro de los pilares sobre el que se sustenta este nuevo XC60 son sus propulsores de cuatro cilindros. Este nuevo vehículo se comercializa inicialmente en España con dos mecánicas diésel y con dos de gasolina. En diésel se ofrece un propulsor D4 de 190 caballos y uno D5 de 235 caballos, mientras que en gasolina se puede escoger entre el T5 (254 caballos) y el T6 (320 caballos).

En el interior se ve una calidad palpable, superficie limpia y pocos botones.

No obstante, la marca anuncia que fiel a su política de electrificación de toda la gama para 2019, habrá una motorización eléctrica enchufable que se lanzará próximamente y que alcanzará una potencia máxima combinada de 407 caballos. Esta variante logra unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro recorrido y es capaz de circular en modo eléctrico durante 45 kilómetros.

Firma escandinava

El diseño exterior del XC60 contempla una nueva parrilla delantera, nervios en el capó y laterales para resaltar su carácter dinámico, maduro y deportivo... En su interior se aprecia la firma escandinava del diseño: calidad palpable, superficie limpia, pocos botones y un gran espacio de almacenaje. Además destaca una pantalla táctil de 9 pulgadas.

Muy seguro

Entre sus elementos de seguridad, en el Volvo XC60 destacan el sistema de atenuación de colisión con el vehículo que circula en sentido contrario, el detector de ángulo muerto avanzado, que frena e introduce en el carril el coche cuando detecta que está siendo sobrepasado para evitar el choque, o el City Safety con ayuda a la dirección.

También incorpora este vehículo elementos como son la mitigación y protección en caso de salida de la vía, el Pilot Assist, como un paso hacia la conducción autónoma, la pantalla táctil de nueve pulgadas, los asientos calefactados y ventilados o el sistema de sonido Bowers & Wilkins con quince altavoces.

La seguridad por bandera

Desde que la firma Volvo se creara en 1927, siempre la seguridad ha sido la máxima de sus preocupaciones. El objetivo que se ha propuesto la marca para el año 2020 es que nadie muera ni en un Volvo de nueva generación ni nadie muera por un golpe de un Volvo nuevo.

Por ello, el XC60 como sus hermanos cuentan ya con los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción destinados a aumentar al máximo la seguridad de todos.

Este nuevo vehículo de la firma Volvo se puede adquirir en nuestro país desde los 51.190 euros para la versión D4 en el acabado Momentum, mientras que el tope de gama se sitúa en los 76.283 euros del T8 en la versión Inscription.

Fotos

Vídeos