Volvo prepara la llegada del futuro

Un nuevo modelo de Volvo que ya incorpora los nuevos sistemas tecnológicos. :: L.R.M.
/
Un nuevo modelo de Volvo que ya incorpora los nuevos sistemas tecnológicos. :: L.R.M.

La firma sueca firma acuerdos para avanzar en el coche autónomo y en el eléctrico FUTURO

La compañía automovilística Volvo Cars ha lanzado un nuevo sistema que mejora el rendimiento de sus vehículos electrificados llamado 'Polestar Engeneered', según ha anunciado la firma, que incluirá esta nueva oferta en su nuevo sedán S60 que presentará la semana que viene.

Tal como ha señalado la firma, 'Polestar Engeneered', desarrollado por la división de alto rendimiento de Volvo, Polestar, es una oferta «completa» que aplica la experiencia en ingeniería de altas prestaciones de Polestar a las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo.

«Hoy comienza una nueva era para los modelos electrificados de Volvo, mejorados por la destreza de la ingeniería de rendimiento de Polestar. Esta estrategia se basa firmemente en nuestra creencia compartida en un futuro eléctrico para la industria del automóvil», ha explicado el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Los coches electrificados mejorán su rendimiento.Un nuevo sensor laser ofrecerá más seguridad al coche autónomo.

'Polestar Engineered' se incluirá por primera vez en los nuevos híbridos enchufables S60 de Volvo que equipen un motor Twin Engine T8. Además, el dispositivo se ofrecerá el año que viene en el V60 y en el XC60.

Entre otros elementos, los vehículos que equipen 'Polestar Engineered' dispondrán de pastillas de freno con una mayor tolerancia al calor, así como un diseño ranurado de los discos de freno, que mejora «aún más» la reducción del calor.

«El nuevo S60 T8 'Polestar Engineered' es un automóvil electrificado que hace lo que usted quiere», ha destacado el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green, quien ha añadido que todos los componentes se han ajustado para que funciones juntos.

Por otra parte, Volvo Cars, a través de su fondo de inversión Volvo Cars Tech Fund, ha invertido en la empresa de sensores para vehículos Luminar, según ha informado la firma, que considera este acuerdo «un paso más» hacia los automóviles altamente autónomos del futuro.

«Nuestra colaboración con Luminar nos permite aprender más sobre sus prometedoras tecnologías y lleva a Volvo Cars un paso más allá hacia los automóviles altamente autónomos del futuro», ha asegurado el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo, Henrik Green.

Seguridad

La inversión de Luminar aumenta la colaboración existente entre Volvo Cars y la empresa, que en la actualidad se centra en el desarrollo y la prueba de sus sensores en automóviles Volvo. La tecnología Lidar, que utiliza señales de láser pulsado para detectar objetos, es un elemento «crucial» para crear vehículos autónomos seguros. «Lidar es una tecnología clave para permitir que los automóviles autónomos circulen de forma segura en entornos de tráfico complejos y a mayor velocidad», ha añadido Green.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Luminar, Austin Russell, ha destacado que Volvo se encuentra «a la vanguardia del desarrollo de vehículos autónomos» y su enfoque centrado en la seguridad «está alineado» con las capacidades de detección de Luminar. «Nuestra tecnología Lidar es la primera en ofrecer el rendimiento necesario para permitir una percepción segura y confiable a largo plazo, que es necesaria para desbloquear sus objetivos de autonomía a velocidades de autopista», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos