Volkswagen fabricará en Ruanda

El Passat se fabricará también en Ruanda. :: L.R.M./
El Passat se fabricará también en Ruanda. :: L.R.M.

Polo y Passat serán los dos primeros modelos de VW producidos en suelo africano

L.R.M. LOGROÑO.

La firma automovilística alemana Volkswagen ha creado una empresa de soluciones de movilidad en Ruanda por 20 millones de dólares (unos 16 millones de euros al cambio actual), que ofrecerá un servicio de coche compartido a partir de la primavera de este año en la capital de país (Kigali). La compañía comenzará a fabricar el Polo y el Passat en suelo africano desde mediados de 2018.

Según informó la empresa en un comunicado, la nueva entidad, denominada 'Volkswagen Mobility Solutions Rwanda', destinará, en un principio, 150 vehículos a su servicio de 'car sharing' y proporcionará a la población local servicios de movilidad integrados.

A mitad de año

La flota de vehículos se tomará enteramente de la producción local, por lo que el grupo Volkswagen, junto con la distribuidora africana CFAO, establecerá una instalación local de ensamblaje «respetuosa» con el medio ambiente en Kigali.

La producción comenzará con varios cientos de vehículos a mediados de 2018, y la capacidad se ampliará gradualmente hasta 5.000 unidades por año. La marca alemana tiene previsto producir inicialmente los modelos Volkswagen Polo y Passat. En general, Volkswagen y sus compañías asociadas crearán hasta 1.000 empleos en Ruanda.

«Ruanda es un país joven, moderno y digital, por lo que es ideal para los nuevos servicios de movilidad conectada. Estoy convencido de que nuestros clientes responderán positivamente a las ideas empresariales previstas», señaló el presidente y director general de Volkswagen Group South Africa y responsable de la región subsahariana, Thomas Schäfer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos