El Velar llegará al final del verano

Varios Velar de la familia Land Rover. /L.R.M.
Varios Velar de la familia Land Rover. / L.R.M.

Land Rover lanzará, en 100 mercados simultáneamente, su nuevo todocamino

LA RIOJALogroño

El nuevo Range Rover Velar de Land Rover llegará simultáneamente a Europa y a más de 100 mercados internacionales a finales de este verano, con motores que van desde los 180 CV de potencia hasta los 380 caballos, en su versión más exclusiva, y con sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo.

Con este modelo, la firma busca ocupar el hueco entre el Range Rover Sport y el Evoque, el nuevo todocamino del fabricante británico de automóviles dispone de una estructura de carrocería rígida y ligera, con un alto contenido de aluminio, lo que hace que aumente el rendimiento, la agilidad y la eficiencia del vehículo.

«Velar es el diseño más atractivo de su clase, con un volumen perfectamente optimizado, superficies potentes y firmes y una impresionante silueta. Queremos que el conductor se enamore del coche y no quiera bajarse de él», explicó el director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern.

Los nuevos motores Ingeniun del Velar van desde los 180 a los 380 caballos.

Las principales versiones de la gama, Velar y Velar R-Dynamic, están disponibles en los acabados Standard, S, SE y HSE, mientras que los usuarios que deseen una opción más alta de gama podrán optar por el Black Exterior Pack o el Luxury Exterior Pack.

Por su parte, la edición First Edition, la más exclusiva y que estará disponible en todo el mundo durante el primer año de comercialización del modelo, incluye una paleta cromática con Corris Grey, Silicon Silver y Flux Silver, así como un acabado satinado.

El Velar se fabrica en la planta de Solihull. / L.R.M.

El nuevo Velar presenta seis opciones de motores Ingenium diferentes -todas combinadas con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades-, desde la versión diésel de 2.0 litros y 180 caballos de potencia (142 gramos por kilómetro de emisiones de dióxido de carbono -CO2-), hasta la versión gasolina sobrealimentada de 3.0 litros y 380 caballos, capaz de acelerar de cero a cien kms por hora en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

También está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática, lo que refuerza su estilo todoterreno, junto con una distancia al suelo elevada de 251 mm y una profundidad de vadeo de 650 mm. Además de las tecnologías de tracción Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control.

Land Rover incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que cuenta con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas que funcionan como eje central del interior del vehículo.

Dicho sistema dispone de un menú dividido en tres paneles: navegación, contenido multimedia y teléfono, ofreciendo una interacción similar a la de un 'smartphone'. Las dos pantallas se completan con dos selectores rotatorios que pueden reconfigurarse para realizar diversas funciones como ajustar la temperatura general del habitáculo, entre otras.

El Velar incorpora el sistema Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles

Otras tecnologías que incorpora el nuevo Velar es el Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), con el que el conductor recibe señales visuales y acústicas antes de que el vehículo comience a frenar. Además, también puede disponer de aviso de cambio de carril involuntario (LDW), de asistente de mantenimiento de carril (LKA), de monitor del estado del conductor, de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y de Park Assist, entre otros elementos.

El Range Rover Velar, que se fabrica en Solihull (Reino Unido), ya está disponible para pedido y las primeras unidades llegarán a final de verano simultáneamente en Reino Unido, el resto de Europa y en más de 100 mercados internacionales. En España, su precio varía desde los 60.250 euros hasta los 119.400 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos