Tucson, el coche de los riojanos

El Tucson en la exposición de Riauto, concesionario oficial de Hyundai, en el polígono de La Portalada. :/Fernando Díaz
El Tucson en la exposición de Riauto, concesionario oficial de Hyundai, en el polígono de La Portalada. : / Fernando Díaz

El SUV de Hyundai ha sido el modelo más vendido en la comunidad en el 2017

L.R.M.

El Hyundai Tucson ha sido el modelo preferido por los riojanos a lo largo del 2017, o al menos, el que más se ha vendido en la comunidad autónoma.

Este todocamino de la firma coreana es heredero directo de una tradición que el sello asiático ha cultivado desde el lanzamiento del Santa Fe, allá por el inicio de los años 2000 y del que ahora se acaba de presentar la cuarta generación.

El Tucson, un SUV de aspecto deportivo y fuerte, que ofrece una completa variedad de motorizaciones ha sido el elegido mayoritariamente por los conductores riojanos que optaron en 2017 por comprar coche.

El Tucson ha aprovechado la experiencia de Hyundai con los SUV

El Tucson ofrece un gran equipamiento tanto en conectividad como en seguridad

El Tucson es un modelo polivalente que merced a su habitabilidad interior y su diseño exterior ha sabido dar respuesta a las nuevas demandas de un mercado en el que este tipo de vehículos cada vez es más solicitado, pero también es un segmento en el que más y más modernas opciones hay para elegir.

Compromiso de satisfacción

Hyundai mantiene un compromiso de satisfacción con el cliente basado en la confianza que tiene en sus propios vehículos. Ese compromiso se manifiesta en una garantía de sus productos de cinco años y en que si, tras los primeros días con el nuevo Hyundai, el cliente no está conforme la marca se lo retira y le ofrece un nuevo modelo que se ajuste mejor a sus gustos o necesidades. La situación no es frecuente, no es vano, Hyundai es una de las marcas mejor valoradas.

Desde el modelo de acceso a la gama, el Tucson ofrece ya un equipamiento importante tanto en seguridad como en conectividad, dos de los aspectos que más determinan -junto al diseño y el precio- la decisión de compra en nuestros días.

Seguridad

El Tucson -elegido 'Coche del Año en España'- en 2016 está equipado, además de con el Sistema de Mantenimiento de Carril y el de Reconocimiento de Señales y Límite de Velocidad, con una serie de elementos de seguridad para ayudar a evitar y minimizar la gravedad de los accidentes. Entre ellos está el Sistema Automático de Frenado, que avisa al conductor ante situaciones inesperadas de emergencia, frenando de forma automática si es necesario. El Detector de Ángulos Muertos, Alerta de Aproximación de Tráfico Trasero y el sistema de Gestión de Estabilidad Electrónica del vehículo Gestión completan el amplio paquete de seguridad activa.

Un Tucson a las puertas de Riauto, concesionario de Hyundai en La Rioja. ::
Un Tucson a las puertas de Riauto, concesionario de Hyundai en La Rioja. :: / Fernando Díaz

Para aumentar la seguridad de los peatones, el Tucson está equipado con un sistema de Capó Activo como un estándar, lo que eleva el capó del vehículo para amortiguar el impacto de choque en una colisión frontal de peatones. Una nueva estructura de carrocería cuenta ahora con un 30% más de acero de alta resistencia avanzado, aumentando la rigidez torsional del coche para ofrecer una mayor resistencia al impacto. Además, los puntos de soldadura de la carrocería mejorados permiten una mejor disipación de energía de colisión, que es otro factor que fue fundamental para que en la prueba Euro NCAP consiguiera la máxima puntuación.

Hyundai ha continuado su tradición en el segmento de los SUV con el reciente lanzamiento del Kona, otro vehículo todocamino con el que la marca asiática espera conseguir un importante volumen de ventas y acercarse un poco más a su objetivo -cada vez más próximo- de convertirse en la primera marca asiática en Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos