Tres Volkswagen entre los mejores

El Volkswagen Arteon ha sido uno de los vehículos mejor valorados por Euro NCAP en el año 2017. :: L.R.m.
/
El Volkswagen Arteon ha sido uno de los vehículos mejor valorados por Euro NCAP en el año 2017. :: L.R.m.

Arteon, T-Roc, Polo entre los destacados de 2017 por su seguridad para Euro NCAP SEGURIDAD

Los modelos de Volkswagen Arteon, T-Roc y Polo y los Volvo XC60, Opel Crossland X, Subaru XV y Subaru Impreza han sido seleccionados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP como los mejores coches de su clase en términos de seguridad en 2017.

Según la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa, el Volkswagen Arteon fue el mejor coche en la categoría 'Executive' el año pasado, con una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos, del 85% en de protección infantil, del 85% en protección de peatones y del 82% en sistemas de seguridad.

Por su parte, el Volvo XC60 lideró en el segmento de todocaminos grandes.

El Arteon fue el mejor modelo 'Executive' para el organismo evaluador T-Roc y Polo, los más valorados entre los todocaminos pequeños y supermini

Los Volkswagen T-Roc y Polo fueron los más valorados por Euro NCAP en las clases de todocamino pequeño y 'Supermini', respectivamente. El T-Roc obtuvo un 96% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 79% en protección de peatones y un 71% en sistemas de seguridad, mientras que el Polo logró un 96%, un 85%, un 76% y un 59%.

Por otro lado, según el organismo europeo, el Crossland X fue el mejor en la categoría de monovolumen pequeño, con un 85% en protección de pasajeros adultos, un 84% en protección infantil, un 62% en protección de peatones y un 57% en sistemas de seguridad.

Finalmente, los Subaru XV e Impreza obtuvieron la primera posición en la clase de coche familiar pequeño.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, felicitó a Volkswagen por liderar en tres categorías diferentes y subrayó el «compromiso» de la compañía alemana en proporcionar los «más altos niveles de seguridad a sus clientes».

«Subaru y Opel también están ofreciendo productos líderes en su clase, mientras que Volvo continúa aumentando su reputación en seguridad. Es alentador ver tantos automóviles nuevos funcionando tan bien en todas las áreas de seguridad y estar equipados con niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos