Una de cada tres ventas es un SUV

Una de cada tres ventas es un SUV

En febrero en Europa, los todocaminos supusieron el 33,2 por ciento de las matriculaciones

El 33,2% de los coches vendidos en Europa en el mes de febrero fue un todocamino, lo que supone un incremento del segmento de 5,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2017, hasta las 382.600 unidades matriculadas en todo el 'Viejo Continente'.

Según datos de Jato Dynamics, los todocamino pequeños y medianos lideraron el crecimiento del segmento en febrero, mientras que los modelos grandes y de lujo registraron una disminución de sus ventas del 12,6%.

Los vehículos subcompactos fueron el segundo tipo de vehículo más vendido, suponiendo el 20,6% de los automóviles matriculados en Europa en el mes de febrero. De esta manera, perdieron 1,1 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por su parte, los vehículos compactos representaron el 18,6% del mercado de coches europeo el mes pasado, por lo que su peso disminuyó en un punto porcentual, desde el 19,6% del mes de febrero de 2017.

Los automóviles urbanos también disminuyeron su porcentaje en el total del mercado de vehículos en Europa en el mes de febrero, y representaron el 7,6% de los automóviles vendidos, casi un punto porcentual menos que el año pasado, mientras que los vehículos de tamaño medio supusieron el 7,2% de las matriculaciones, 0,5 puntos porcentuales menos.

Los monovolúmenes perdieron más de 2 puntos porcentuales, hasta el 6,3% del total del mercado en Europa en el mes de febrero. Asimismo, las furgonetas supusieron el 2,8% de las matriculaciones, 0,3 puntos menos.

Por su parte, los vehículos ejecutivos, deportivos y de lujo representaron el 2,7%, el 0,5% y el 0,3% de los automóviles vendidos en Europa en el mes de febrero, respectivamente. Los deportivos perdieron 0,1 puntos porcentuales respecto al año pasado, mientras que los ejecutivos y los de lujo aumentaron 0,2 y 0,1 puntos porcentuales, respectivamente.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos