Trabajadores con buenas ideas

Trabajadores con buenas ideas

Audi ahorró más de 140 millones de euros en 2017 gracias a las ideas aportadas por sus empleados

L.R.M.

La firma automovilística alemana Audi registró un ahorro de casi 142 millones de euros durante el pasado año, gracias a las ideas de ahorro y de mejora presentadas por los trabajadores de la compañía, a través de la iniciativa Audi Ideas Program.

De este total de ahorro, 108,6 millones de euros se consiguieron en los centros de Audi en las localidades alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, gracias a la contribución de los trabajadores, mientras que en Györ (Hungría) y en Bruselas la cifra se elevó a cerca de 33 millones de euros, con las propuestas de más de 10.100 empleados.

Sugerencias aceptadas

La firma de los cuatro aros subrayó que, a lo largo del ejercicio pasado, aceptó y puso en marcha cerca de 15.000 sugerencias de mejoras recibidas de parte de sus empleados de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, lo que le permitió ahorrar casi 110 millones de euros, un 23,4% más que en 2016.

Audi resaltó la importancia de implementar mejoras en sus procesos y señaló que cuenta con expertos de diferentes departamentos que examinan las propuestas realizadas por los empleados y que, en caso de ser aceptadas, se implementan.

La corporación automovilística destacó que, en caso de que las ideas propuestas se lleven finalmente a cabo, los trabajadores reciben una gratificación por su contribución, que varía en función de los ahorros que genera.

El presidente del comité de empresa de Audi, Klaus Mittermaier, afirmó que la fuerza de trabajo es la que hace posible el éxito a largo plazo de la marca, por lo que resaltó la relevancia del Audi Ideas Program.

La firma con sede en Ingolstadt recordó que cuenta con un programa de sugerencias de empleados desde hace 50 años, aunque el Audi Ideas Program se implementó en 1994, y se ha ido extendiendo a otras plantas de la firma en Europa donde siempre se han conseguido buenos resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos