Borrar
Toyota RAV4 Hybrid, desde 29.990 euros

Toyota RAV4 Hybrid, desde 29.990 euros

La marca empieza a vender la versión 4 x 2 Advance, cuyas primeras unidades se entregarán en abril

PPLL

Miércoles, 17 de febrero 2016, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota ya admite pedidos de la variante híbrida del RAV4. Se trata de la versión 4 x 2 Advance, con un precio a partir de 29.990 euros aunque se puede financiar a cuatro años desde 275 euros al mes con el sistema conocido de la marca Pay per Drive. Las primeras unidades llegarán en abril. La gama crecerá próximamente con el resto de variantes de la gama, otros niveles de equipamiento y la opción de tracción total.

Esta primera versión de RAV4 hybrid se caracteriza por el completo equipamiento del acabado Advance, con elementos como sistema de asistencia al descenso, cámara de visión trasera, climatizador bizona, control de crucero, sensores de iluminación y lluvia o sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla táctil multifunción de 7". Además lleva un equipo de sonido de seis altavoces con entrada USB y AUX y Bluetooth con audio streaming. Este dispositivo se puede completar con un sistema de navegación.

También equipa el pack Drive, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y cristales traseros oscurecidos. Los faros de led y el portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, que en los RAV4 con motor diésel y de gasolina son opcionales, en este RAV4 hybrid Advance son de serie.

El nuevo RAV4 cuenta con un sistema híbrido combinado de motor de gasolina con uno eléctrico con una potencia total de 197 CV. El primero es un propulsor de 2.5 litros y 152 CV y el eléctrico rinde 143 CV. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su consumo medio homologado es de solo 4,9 l/100 km que corresponde a unas emisiones de 115 g/km.

En esta versión el conductor puede optar por tres modos de conducción: Eco, EV y Sport. Además del estándar, que es el programa en el que arranca por defecto al dar el contacto. El modo Sport permite obtener sensaciones más deportivas mientras que con el EV se circula solo con el motor eléctrico.

La particularidad de esta variante híbrida es que al decelerar y al frenar, el motor eléctrico actúa como generador de gran capacidad y la energía cinética, que normalmente se pierde en forma de calor, se recupera como energía eléctrica en la batería de alto rendimiento. El sistema híbrido trata de eliminar el uso del motor de gasolina en conducción por ciudad.

Además del generador, la batería es de hidruro de níquel y va situada bajo los asientos traseros. El sistema híbrido combinado utiliza la potencia del motor de gasolina y del eléctrico en paralelo, o de forma independiente, maximizando la eficiencia de ambas unidades.

Sistemas de asistencia al conductor

Como en el resto de la gama, la nueva versión incorpora tecnologías de ayuda a la conducción como el dispositivo de alerta de tráfico posterior, monitor de visión panorámica, detector de vehículos en el ángulo muerto. También incluye el conjunto de sistemas de seguridad, conocido como Toyota Safety Sense, que incluye sistema de seguridad precolisión con una función de detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, control de luces de carretera y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo RAV4 puede ir equipado con las versiones Toyota Touch 2, Touch 2 & GO y Touch 2 & GO Plus del sistema multimedia con una pantalla táctil y un sistema de navegación mejorado. A través de la función Toyota Online, ofrece conectividad con un amplio abanico de servicios, como IP Traffic, el sistema de información de tráfico en tiempo real de TomTom, Google Street View, Panoramio, Google Local Search y una función de aplicaciones para Touch 2 & GO.

En el caso de Toyota Touch 2 & GO Plus, el sistema incorpora modelos de ciudades en 3D, gráficos de monumentos y una función de lectura de mensajes. Equipado con una función de reconocimiento de voz, puede mostrar además mensajes de texto, correos electrónicos y calendarios, en función de la compatibilidad con Bluetooth de los teléfonos móviles.

La versión 4 x 2 Advance del nuevo RAV4 hybrid se puede financiar desde 275 euros al mes en en cuatro año, con una entrada de 7.647 euros y un Valor Futuro Garantizado (VFG) de 14.318 euros; el Plan Pive 8 no está incluido en la financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios