La Rioja

Toyota Avensis, desde 22.150 euros

Toyota Avensis, desde 22.150 euros

  • La gama de este año incorpora un mayor equipamiento, nuevas opciones de llantas de aleación y un color más para la carrocería

Toyota acaba de lanzar la nueva gama Avensis. Con más equipamiento, nuevas opciones de llantas de aleación y un color más para la carrocería (el denominado Rojo Tokio), se comercializa desde 22.150 euros en el caso del berlina y cuesta a partir de 23.400 euros para la versión con carrocería familiar (Avensis Touring Sports).

La nueva gama Avensis se adaptada a las necesidades de los dos tipos de clientes tanto particulares como para empresas, con cuatro niveles de equipamiento diferenciados, dos para cada canal. De esta forma, el usuario privado puede elegir entre los acabados Advance y Excecutive, mientras que el profesional opta por otros dos, con los nombres de Business y Business Advance.

La carrocería tipo «station wagon» se reconoce en la marca como Touring Sports. Es novedad el color Rojo Tokio.

Avensis familiar

La carrocería tipo «station wagon» se reconoce en la marca como Touring Sports. Es novedad el color Rojo Tokio.

En el equipamiento, destaca que la terminación Advance incluye de serie el anterior Pack Visibilidad, que agrupa faros full led con ajuste dinámico, luces de circulación diurna con tecnología led light-guide, luces antiniebla delanteras con función cornering y llantas de aleación bitono de 17 pulgadas.

En la oferta de colores se añade el denominado Rojo Tokio, novedad también para las gamas de otros modelos como el Auris y Verso, y se ofrece una nueva tapicería de piel. La gama de accesorios abarca otros elementos opcionales como el soporte trasero para tabletas multimedia que se fija en los reposacabezas posteriores, sistema de asistencia al aparcamiento, alarma antirrobo o llantas de aleación, por citar unos cuantos.

La gama de motores continúa igual, con el Avensis 140 como variante de gasolina y los diésel Avensis 115D y Avensis 150D. La primera lleva un propulsor 1.8 VVT-i de 147 CV, y las otras dos disponen de sendas mecánicas de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada, con 112 y 143 caballos respectivamente.

Con el sistema de financiación Pay per Drive, el programa de pago por uso de Toyota España, es posible pagar a plazos un Avensis Sedán desde 250 euros al mes, o por 265 euros en el caso de Avensis Touring Sports. La cuota mensual está calculada para una financiación a cuatro años, TIN del 6,5 % y con una entrada entre 6.124 y 6.804,70 euros, en función del motor elegido.