Borrar
Toyota amplía su oferta de motores turbo

Toyota amplía su oferta de motores turbo

El nuevo propulsor, con inyección directa y de 1.2 litros de cilindrada, destaca por su rendimiento y eficiencia

PPLL

Martes, 7 de abril 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota acaba de presentar un motor de gasolina con turbocompresor aunque de momento solo en Japón. El nuevo propulsor, que se estrena en el Auris, es conocido con las siglas 8NR-FTS y se caracteriza por sus valores que mejoran claramente la eficiencia térmica y el gasto de combustible. A pesar del éxito de la tecnología híbrida, el fabricante es consciente de que los vehículos con motores convencionales siguen representando la mayoría de las ventas.

Como las demás variantes de la nueva gama de motores, el 8NR-FTS es el resultado de años de desarrollo, con importantes avances en tecnologías de combustión y de reducción de pérdidas, necesarias para una drástica reducción de consumo y emisiones. Además, gracias a que el par motor se mantiene constante en un amplio margen de revoluciones (entre 1.500 y 4.000 rpm), ofrece un buen rendimiento y capacidad de recuperación en marchas largas.

El nuevo motor, con una cilindrada de 1.200 c. c. combina un turbocompresor y el colector de escape integrado va refrigerado por agua para optimizar la temperatura de escape. Así, se consigue una admisión que no se ve afectada por la carga térmica del motor. El resultado es una mejor aceleración y respuesta desde bajos regímenes del motor.

En el apartado más técnico, Toyota ha mejorado la velocidad de combustión, al originar un remolino de rotación vertical en el interior del cilindro. Este efecto, junto con la tecnología D-4T de distribución variable, origina una mezcla ideal de aire y carburante. Por otra parte, el reglaje variable continuo de la válvula de admisión permite que el motor funcione ajustando el reglaje de la válvula en función de la carga. Estas mejoras se combinan para producir una eficiencia térmica máxima del 36 %, que según la marca se sitúa al máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios