Toyota presenta nuevas ideas en Tokio

Toyota presenta nuevas ideas en Tokio

La marca japonesa exhibirá dos novedosos prototipos en el Salón que se celebrará en la capital asiática

L.R.M.

La marca automovilística japonesa Toyota participará en la próxima edición del Salón de Tokio, en la que presentará dos prototipos diferentes, el GR HV Sports y el Tj Cruiser, según informó la empresa en un comunicado.

El GR HV Sports cuenta con un diseño deportivo, que recuerda al del TS050 Hybrid con el que la firma nipona compite en el Campeonato Mundial de Resistencia. Este modelo tiene una carrocería targa que se inspira en los deportivos históricos de Toyota, como son el Sports 800 y el Supra.

Este biplaza de 4,39 metros de largo incorpora tecnología de propulsión híbrida y monta faros LED, llantas de aluminio y difusor trasero similar al del TS050 Hybrid, mientras que en el habitáculo dispone de selector de cambio de marchas automático y de pulsador de encendido en la palanca de cambios.

Furgoneta todocamino

Por su parte, el Tj Cruiser tiene una forma similar a la de una furgoneta y dispone de neumático de todocamino de gran tamaño. La T de Tj Cruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia al modo en que el vehículo se puede usar como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares en coche. La denominación Cruiser se ha empleado tradicionalmente para la gama de todocaminos de Toyota. Así, este modelo combina características de un vehículo de trabajo con las de un todocamino.

De esta manera, el 'concept car' utiliza guardabarros con materiales que tienen un revestimiento especial resistente a los arañazos y a la suciedad, mientras que los asientos delanteros y traseros se pueden reclinar hasta quedar planos, lo que facilita el almacenaje de objetos de hasta tres metros de longitud.

Fotos

Vídeos