Toyota pide cambiar fiscalidad del automóvil

Las emisiones deben ser un factor a valorar a la hora de pagar impuestos, según Toyota. :: L.R.M./
Las emisiones deben ser un factor a valorar a la hora de pagar impuestos, según Toyota. :: L.R.M.

El responsable de la firma japonesa en España reclama unas tasas en función del uso del coche

El presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, reclama una nueva fiscalidad del automóvil que se base en el uso de éste y no en la compra como sucede ahora.

En un encuentro con la prensa, afirmó que, tal y como defiende la patronal de fabricantes Anfac, es el «momento de cambiar la fiscalidad» que grava al automóvil.

En su opinión, hay que ser capaz de «ajustarse y ser tan modernos como el tiempo», en un momento en que está cambiando la idea de propiedad del automóvil.

Los impuestos no sólo deben valorar las emisiones, sino también la seguridad

Modernos

«Hay que ser modernos en todo lo que repercute a la industria» del automóvil, demandó Martín, quien defendió que en los impuestos no solo se tenga en cuenta las emisiones, sino también la seguridad.

Al respecto, el ejecutivo dio una serie de «cifras preocupantes» sobre el parque automovilístico español: su antigüedad media es de 12 años, hay siete millones de vehículos con más de diez años, el 75 % no es Euro 5 ni Euro 6 y en el 50 % de los accidentes de tráfico están implicadas unidades con más de diez años.

Por todo ello, el máximo responsable de Toyota España insistió en la necesidad de un mecanismo fiscal que «se tome en serio la industria del automóvil para atajar esos problemas escalofriantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos