Toyota fabricará eléctricos en China

El CH-R será la base del nuevo todocamino eléctrico que fabricará Toyota en China.
El CH-R será la base del nuevo todocamino eléctrico que fabricará Toyota en China. / L.R.M.

El coloso nipón anuncia el inicio de la producción en el país para el año 2019

LA RIOJALogroño

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene previsto iniciar la producción en masa de vehículos eléctricos en China en 2019, previsiblemente con el objetivo de ir posicionándose también en el mercado chino dentro del ámbito de los modelos eléctricos. El automóvil que empezará a ensamblar la firma en dicho país será un modelo basado en el todocamino C-HR que se destinará únicamente al mercado chino.

La compañía está trabajando en el programa de producción, sobre la base del marco regulatorio del país, aunque la previsión es que el volumen de fabricación podría superar «varios miles de unidades», según informó el diario 'Asahi'.

El primer modelo 'chino' de la marca Toyota estará basado en el actual todocamino CH-R

El portavoz de la corporación nipona, Ryo Sakai, destacó que su empresa tiene intención de introducir vehículos eléctricos en China en los próximos años, aunque indicó que no se puede confirmar ningún plan de futuro más allá.

Nuevas baterías

Por otro lado, la empresa que preside Akio Toyoda está trabajando en una nueva generación de vehículo eléctrico que contará con una batería de nuevo desarrollo que aumenta la autonomía y reduce los tiempos de recarga.

El diario 'Chunichi Shimbun' explicó que la previsión de la firma es iniciar la comercialización en 2022 de este vehículo eléctrico, que se fabricará sobre una nueva plataforma y que se podrá cargar en apenas «unos minutos» de conexión.

Los modelos fabricados en China contarán con una batería de nuevo desarrollo

La actual generación de vehículos eléctricos, que montan baterías de iones de litio, necesita un tiempo de recarga de entre 20 y 30 minutos en postes de carga rápida y ofrece a los usuarios autonomías que oscilan entre los 300 y 400 kilómetros. Todas las compañías automovilísticas y buena parte de las de baterías trabajan en acortar esos tiempos y simultáneamente aumentar la autonomía de las mismas.

Fotos

Vídeos