El tope de gama de la familia X

El Mokka X y el Crossland X incorporan una nueva versión de acabado, más lujosa, denominada Ultimate

La marca automovilística alemana Opel ha ampliado la oferta de sus modelos Mokka X y Crossland X con la incorporación de una nueva versión, que ha denominado Ultimate, y que se convierte en el tope de gama de estos vehículos al contar con mayor equipamiento de conectividad, sistemas de asistencia y un confort que, en muchos aspectos, se asemeja a los de los vehículos de las principales marcas premium.

Opel explicó que la nueva variante Ultimate supera a la Excellence, que, hasta la fecha, era el acabado más alto que se podía encontrar tanto en los Mokka X como en los Crossland X. Así, indicó que ésta cuenta con asientos ergonómicos con certificación AGR, además de con sistema multimedia IntelliLink con navegador, con faros adaptativos inteligentes o con un año de servicio Opel OnStar de serie.

Al mismo tiempo, también monta dispositivos de asistencia a la conducción como la cámara frontal de seguridad Opel Eye, la alerta de ángulo muerto, el sistema de aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones de serie, entre otros elementos.

Ultimate mejora considerablemente el equipamiento de la versión Excelence

El nuevo Opel Mokka X Ultimate dispone de faros adaptativos AFL Plus LED, de cámara frontal Opel Eye, de alerta de cambio involuntario de carril, de indicador de distancia de seguridad, de detector de señales de tráfico y de alerta de colisión frontal, entre otros.

«Este nuevo nivel de acabado de gama alta es el complemento perfecto para el nuevo lema de nuestra marca 'El futuro es de todos' porque nuestros clientes pueden disfrutar de las mejores tecnologías con la nueva versión Ultimate. Es el paquete ideal todo en uno para todos aquellos que quieren dar a su Opel un toque especial con un aire de lujo a un precio atractivo», ha comentado la vicepresidente de Marketing de Opel, Tina Müller.

La empresa recientemente adquirida por el grupo PSA (el pasado miércoles, la Unión Europea autorizó formalmente la operación de adquisición) anunció que las primeras unidades del Crossland X Ultimate, que ya se puede solicitar bajo pedido en España, llegarán a los concesionarios españoles en septiembre. Este modelo cuenta con elementos de equipamiento como los faros adaptativos inteligentes AFL LED, el Head Up Display, el sensor de aparcamiento trasero o la alerta de ángulo muerto, entre otros.

El precio en el mercado español del Crossland X Ultimate parte desde los 24.962 euros, mientras que el nuevo Opel Mokka X en la versión Ultimate se puede adquirir en España desde 27.911 euros.

Fotos

Vídeos