Un todocamino sudamericano

El presidente Macri (d) saluda al director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess (i)./
El presidente Macri (d) saluda al director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess (i).

Volkswagen apuesta por Argentina y lanzará un nuevo SUV para el mercado local desde la planta del grupo en el país

L.R.M.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen invertirá 650 millones de dólares (560 millones de euros al cambio actual) en su planta de Pacheco (Argentina) para la fabricación de un nuevo todocamino que se comercializará inicalmente, sólo en Sudamérica.

La compañía multinacional explicó que esta inversión permitirá la creación de 2.500 puestos de trabajo en la planta y resaltó que el nuevo modelo que fabricará en el centro de Pacheco se convertirá en el primer todocamino de la compañía germana en el país. En un futuro no se descarta que ese vehículo pueda llegar a otros mercados diferentes al sudamericano.

Posición sólidad

Durante un acto en la factoría, tanto el máximo ejecutivo de la compañía en el país como el presidente de la República, el consorcio también presentó su nueva plataforma global MQB A, que se utilizará en diferentes modelos del grupo Volkswagen. La corporación alemana tiene intención de lanzar 20 nuevos vehículos al mercado para 2020.

Así, el presidente de la empresa en Argentina, Hernán Vázquez, señaló que, durante el pasado año, Volkswagen Argentina alcanzó el liderazgo en el país sudamericano por decimocuarto año consecutivo, «todo un hito para el mercado automovilístico local».

«Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del grupo Volkswagen», añadió Vázquez, mientras que el presidente argentino, Mauricio Macri, recordó que en el país se están «batiendo récords», con 780.000 automóviles vendidos hasta la fecha y con cifras históricas en el segmento de vehículos industriales.

«Eso significa que la producción se está moviendo y que la construcción se está moviendo», aseguró el presidente de Argentina, que está promoviendo reformas orientadas a atraer inversiones que impulsen la economía del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos